Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
MEZCAL DIVINO celebra el alcance coleccionista de su edición de lujo, ahora sólo existen 300 botellas para México.

A 10 meses del lanzamiento de MEZCAL AÑEJO DIVINO 1984 al público, la emoción por poseer alguna de sus botellas de edición única, es como una carrera entre coleccionistas, entre los catadores más exigentes. ¿Cómo no caer en la tentación de disfrutar el mezcal más fino y longevo del mundo? Sí, es un lujo que no está al alcance de todos, sólo que vivir la experiencia de brindar con el único mezcal con 30 años de añejamiento, lo vale. Es como si en cada sorbo, el catador pudiera hacer conexión con la metáfora de viajar en el tiempo por México, por su cultura, sabor, identidad y tradición. Ciertamente, el factor tiempo constituye la fortaleza, innovación y originalidad de DIVINO 1984, nadie más lo hizo antes, es un pionero, no es nada fácil añejar un mezcal por 3 décadas, en primer lugar porque no se acostumbra en el mundo del mezcal hacer algo así, esto habla de un compromiso mayor para de crear algo fuera de serie, a través de la perseverancia, de saber madurar a través de años y años un mezcal divino, para llevarlo a su máximo potencial.

Su expansión comercial actualmente abarca 10 países, como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Inglaterra, España, Francia y Luxemburgo. También cuenta con exhibiciones en las ferias gastronómicas más importantes de los países con alto poder adquisitivo. Desde el lanzamiento de su edición única de 1200 botellas, fue planificado que 600 botellas fueran destinadas para el extranjero y 600 para México. Hoy, de la producción exclusiva destinada a México sólo quedan en fábrica 300 botellas, esto representa todo un logro cuando el modelo de comercialización en México no tiene puntos físicos de venta, sino que todo es a través de internet.

La comercialización digital se realiza a través de la página web y Facebook corporativo de LICORES VERACRUZ, empresa 100% mexicana que además de crear y promover a MEZCAL AÑEJO DIVINO 1984, tiene una amplia experiencia en el sector de bebidas, con 67 años de trayectoria y más 53 marcas registradas entre Estándar y Premium, de rones, mezcales, tequilas, destilados y licores que exporta a 29 países.

EN VOZ DE EXPERTOS CATADORES

“DIVINO 1984 nos otorga algo que no se conoce y no se había visto, con la paciencia de saber esperar. Nos sorprende con su calidad”. Pilar Meré, Presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers.

“Es un esfuerzo grande de la casa, de la familia y de todos los que han trabajado ahí, en DIVINO 1984, el mezcal con 30 años de maduración, LICORES VERACRUZ nos entrega un poquito de su corazón”. Luis Fernando Otero Torregrosa, presidente de la Academia del Mezcal y del Maguey.
“Mezcal DIVINO 1984, posiblemente es el mejor del mundo…sin duda hará historia en la trayectoria y reputación de los destilados mexicanos”. Jorge Ferráez Director Editorial de la Revista LÍDERES MEXICANOS, en su sección de crítica de bebidas LA CAVA DE LÍDERES.
“Estamos muy contentos por enaltecer lo mexicano con DIVINO 1984, su impacto en otros países y en el público de México sigue por buen camino. Ya no hay muchas botellas, sólo unos cuantos afortunados podrán disfrutar de esta experiencia única. Para quien pueda regalarse este lujo, es buen momento antes de que se acabe la oportunidad”. José Villanueva, creativo de DIVINO 1984 y Director de LICORES VERACRUZ.

PRESENCIA EN EVENTOS ESPECIALES
MEZCAL AÑEJO DIVINO 1984 fue presentado en marzo en FOODEX JAPAN 2017, considerada en la posición 3, dentro del ranking de las exposiciones gastronómicas de mayor relevancia en países de alto poder adquisitivo. En mayo fue dado a conocer en SEOUL FOOD AND HOTEL 2017, la exposición alimenticia número uno de Corea del Sur. Del mercado asiático, cabe destacar que el público está en la tendencia de conocer y disfrutar el efecto GLOBAL LUXURY, buscando lo más innovador y más sofisticado del sector gastronómico y fue ante ese tipo de audiencia que DIVINO 1984 consiguió triunfar, poniendo en alto el nombre de lo hecho en México. La próxima presentación se llevará a cabo en ANUGA ALEMANIA 2017, del 7 al 11 de octubre, este es el evento de alimentos y bebidas más grande del mundo.

DISEÑO
El estuche de DIVINO 1984 está inspirado en la apertura y funcionalidad de las conchas marinas que resguardan perlas, es así que el estuche se abre a los laterales para descubrir un tesoro, en este caso una joya de agave. La composición del estuche, la etiqueta, la forma de la botella, el sello de lacre y el sello de grabado en seco para el certificado de autenticidad, la elección de colores para cada elemento, sus materiales, fueron una misión emocionante para los creativos de LICORES VERACRUZ, un selecto grupo de profesionales que pusieron todo su conocimiento y experiencia en artes visuales para crear una presentación elegante y artística para DIVINO 1984. De hecho la REVISTA A! DISEÑO DE MÉXICO acaba de dar una mención honorífica al diseño de MEZCAL AÑEJO DIVINO 1984.

A largo de la trayectoria de LICORES VERACRUZ, la empresa se ha caracterizado por promover presentaciones originales para sus productos, así es que por concepto de DISEÑO, ha cosechado varios premios de carácter nacional e internacional, con AMEE, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje; con iTQi, International Taste & Quality Institute Brussels y con WPO, World Packaging Organisation, entre otras instituciones.

NOTAS DE CATA
A la vista presenta un bello y profundo color rojizo con destellos dorados, propios de un destilado que ha sido guardado por muchos años en viejas barricas vineras de roble europeo. Ya en copa, con sutiles movimientos, el mezcal deja ver sus tonos más brillantes con magnífica transparencia. En nariz destaca de inmediato un concierto de aromas que seducen con notas herbales y ahumadas que evocan el auténtico sabor del agave, sumando notas de nueces, almendras, avellanas y un delicioso toque de barrica fina. En boca, muestra equilibrio perfecto entre el sabor clásico del agave y revela un sabor nuevo potencializado. ¿Cómo describes lo nuevo, cómo transmites una experiencia a todos los sentidos? Definitivamente, tendrán que vivirlo. Es una experiencia de impacto personal para los apasionados de lo mexicano, del mezcal, de los que buscan innovación, de los que se pueden regalar el lujo de esta experiencia única. Abrir una botella de MEZCAL AÑEJO DIVINO 1984 es equiparable a la emoción de cuando consigues un gran éxito, es una bebida para ocasiones muy especiales, evoca triunfos, prestigio, exclusividad, se trata de un brindis extraordinario, como el tesoro que quieres descubrir y compartir solamente con las personas más importantes de tu familia, tus amigos más cercanos o aliados empresariales. Ese momento único, eso es DIVINO 1984.

HISTORIA, EVOLUCIÓN Y LEGADO
La historia comienza en 1984, cuando llegó un cargamento de mezcal Espadín, destilado con Agave Angustifolia Haw, proveniente de Oaxaca a la empresa Licores Veracruz. Era tan agradable el aroma que desprendía el mezcal al momento de ser trasvasado, que el joven José Villanueva Barragán pidió a sus padres Don José Villanueva Arteaga y Doña Celia Barragán Espinoza, que guardaran una parte de ese extraordinario espirituoso para madurarlo y enriquecerlo. Así quedaron resguardadas 17 barricas vineras de roble blanco con aproximadamente 3,000 litros de mezcal.

Los azares del destino llevaron a estas antiguas barricas a ser confinadas en calma en la parte más protegida de la sección de añejamiento de la fábrica. Con una suerte de OLVIDO DIVINO, las barricas tan atesoradas fueron olvidadas durante muchos años, hasta que los protagonistas se volvieron a encontrar, autor y obra. José Villanueva Barragán, mezcalero por tradición familiar, redescubrió el cargamento que atesoró, de las 17 barricas originales, sólo 5 pudieron rescatarse para revelar al mundo un mezcal extraordinario y definitivamente fuera de lo común. Tres décadas después se dio a conocer en el mercado ultra premium y es considerado el primer mezcal con ese tiempo de resguardo. Está certificado por el Consejo Regulador del Mezcal.

DESCRIPCIÓN

 El primer mezcal con 30 años de añejamiento.
 Bebida artesanal 100% agave espadín, originario de Oaxaca. Cask Strength: 42% Alc. Vol.
 Botella firmada, numerada y fechada a mano, acompañada de su certificado de autenticidad. Protegida dentro de un elegante estuche hecho a mano individualmente.
 Disponible en presentación de 700 ml, capacidad europea elegida por LICORES VERACRUZ para promover la internacionalización y elegancia del mezcal más longevo del mundo.

DISPONIBILIDAD
MEZCAL AÑEJO DIVINO 1984 puede ser adquirido directamente con LICORES VERACRUZ, empresa productora, a través de su Facebook Licores Veracruz Official, página web http://licoresveracruz.com y en el correo electrónico ventas@livesa.com.mx

LICORES VERACRUZ es una empresa mexicana con 67 años de trayectoria, en su línea de productos ofrece rones premium, tequilas, mezcales, destilados y licores que exporta a 29 países. CONTACTO PRENSA

Articulos Anteriores
Hennessy celebra su nueva botella edición limitada Hennessy X.O diseñada por Marc Newson 19-Sep-2017
La comida mexicana, va con vino mexicano. 12-Sep-2017
11 Aniversario Cervecería Primus 05-Sep-2017
MEZCAL DIVINO celebra el alcance coleccionista de su edición de lujo, ahora sólo existen 300 botellas para México. 31-Aug-2017
La casa vinícola Bodegas de Cote en Querétaro, celebró su 3er Festival de la Vendimia 29-Aug-2017
Gran Reserva Tarapacá se convirtió en el primer y único vino en formar parte de Barra México 2017 25-Aug-2017
Radiografia de un Barista 22-Aug-2017
Corona descubre el Paraiso Secreto dentro de la ciudad. 15-Aug-2017
Monte Xanic obtiene 9 medallas en el San Fransciso International Wine Competition y suma más de 20 reconocimientos obtenidos durante este año. 08-Aug-2017
México celebra el Día de la Cerveza 04-Aug-2017
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
2017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: