Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico

La gama de Mezcales Divino ha preparado una sorpresa para los catadores más exigentes, estrena Mezcal Artesanal Blanco Divino, un mezcal puro, cristalino, transparente y brillante; elaborado cuidadosamente con 100% agave espadín seleccionado por su madurez y calidad. Destilado en Matatlán, Oaxaca, la capital del mezcal.

Este destilado se estabiliza en tanques un tiempo mayor de lo comúnmente practicado en la industria, lo cual le brinda más suavidad, bouquet y amabilidad al paladar.

Cada botella está numerada y fechada a mano. Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal.

En nariz encontramos el delicado equilibrio de los aromas tradicionales característicos del agave espadín, suavemente herbal. En boca es fresco, delicado y ligero, con permanencia hasta el final. Ofrece un exquisito balance entre notas ahumadas y minerales que evocan su tierra.

Con el debut de Mezcal Artesanal Blanco Divino, el portafolio DIVINO se diversifica y crece. Mezcal Divino es un sello 100% mexicano de la empresa Licores Veracruz que con su cuarta generación trabaja el arte del mezcal, empresa con más de 67 años de trayectoria que a partir de 2016 sorprendió al mundo con sus mezcales Divino de gama Premium y Prestige, ésta es la categoría más alta para bebidas de lujo a nivel mundial, a través de su mezcal reposado y mezcal añejo, respectivamente. Mezcal Reposado Divino Single Barrel y Mezcal Añejo Divino 1984.

El Mezcal Reposado Divino Single Barrel brinda un magnífico sabor e innovación, es el primer mezcal madurado en barrica única, que previamente cumple con el proceso tradicional de la elaboración de mezcal. Sus innovaciones son que utiliza únicamente los corazones de los agaves porque brindan sabores más finos y limpios, y que reposa más tiempo, ya que la mayoría de mezcales reposados pasan en distintas barricas un periodo de dos meses, Divino Single Barrel, reposa de 6 a 9 meses en una sola barrica. El método de barrica única representa su novedad y exclusividad. Este sistema de guarda se practica en la elaboración de whiskys y ahora Divino muestra que el Single Barrel favorece la creación de mezcales selectos.

Con Mezcal Añejo Divino 1984, también conocido como Mezcal Olvido Divino, el mundo descubrió el primer mezcal certificado con 30 años de añejamiento, esencia que lo faculta como el mezcal más fino y longevo en el mundo; de edición única, es una joya de agave, un regalo del tiempo, con un sabor extraordinario, fuera de serie. Sólo se crearon 1200 botellas, cada botella está firmada, numerada, fechada a mano y acompañada de su certificado de autenticidad, realmente es un mezcal único y de colección.

La tendencia original y exclusiva de los Mezcales Divino, cautivan en México y al público de más de 10 países, como Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, Inglaterra, España, Francia y Ucrania, destinos a los cuales muy pronto llegará Mezcal Artesanal Blanco Divino.

EL HOMENAJE
Mezcal Divino recrea un homenaje a la majestuosidad y liderazgo de los pueblos prehispánicos, por eso muestra en las etiquetas de sus mezcales, a guerreros y dioses aztecas, así como símbolos de gran importancia del México antiguo, íconos que pueden considerarse pilares de la patria. Además, Mezcal Divino estima como algo divino el elixir que nos regala la tierra a través del agave, toda una fortuna para conocer y disfrutar.

EL ARTE DE LAS ETIQUETAS DE MEZCAL ARTESANAL BLANCO DIVINO
Los íconos de la ETIQUETA FRONTAL reflejan el proceso de elaboración y significado del mezcal.

FUEGO: Podemos ver el poder del fuego cociendo el corazón del agave, precisamente la etapa inicial de esta bebida artesanal.
EL SOL Y LA LUNA: El sol y la luna están representados en la parte superior y constituyen el paso del tiempo, los ciclos de la siembra y la cosecha, el devenir del día y la noche.
EL HUMO: Alrededor del sol y la luna se encuentra el humo procedente del proceso de cocción, las bocanas subrayan el sabor ahumado del mezcal, su característica esencial.
ESPÍRITU EN MOVIMIENTO: Las gotas que brotan personifican el mezcal ya destilado.
EL JAGUAR: Hay dos jaguares de la etiqueta y evocan el gran carácter del mezcal. El jaguar es uno de los símbolos y animales más importantes de México.
SÍMBOLOS DEL HABLA: Los símbolos del habla y/o comunicación que se encuentran en la etiqueta, hacen referencia a que el mezcal habla por sí mismo, en cada trago podemos conocer su historia, su naturaleza, tipo de maguey, el tiempo de su vida y la mano experta que lo ha creado. Para despertar un encanto místico que seduce a los catadores más exigentes.

LOS SÍMBOLOS Y EL ARTE DE LA ETIQUETA POSTERIOR
LA CABEZA DE UN ÁGUILA REAL: México-Tenochtitlán se fundó cuando se cumplió la profecía de un águila real devorando a una serpiente sobre un nopal. Por esa razón, el águila aparece en el escudo, la bandera y el himno de México.
TONATIUH, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas, considerado el Quinto Sol: Tonatiuh es el protagonista en la etiqueta frontal de Mezcal Reposado Divino Single Barrel y vuelve a saludarnos en la etiqueta posterior de Mezcal Artesanal Blanco Divino. En la cosmovisión azteca, la vida del mundo se divide en 5 Eras, comandadas por un Dios Sol, el primer Dios fue el sol de la tierra; el segundo, el sol del viento; el tercero, el sol de lluvia de fuego; el cuarto, el sol del agua y el quinto, es Tonatiuh, el sol del movimiento.

PRESENCIA EN EVENTOS ESPECIALES 2018
El Mezcal Artesanal Blanco Divino fue presentado en mayo 2018 en SEOUL FOOD, la exposición alimenticia número 1 de Corea del Sur. Su próxima presentación internacional será en octubre 2018, en SIAL Paris, una de las feria alimentarias más grandes de todo el mundo.

DISPONIBILIDAD
Por lanzamiento, puede ser adquirido directamente en LICORES VERACRUZ, empresa productora. A través del correo ventas@livesa.com.mx, Facebook Licores Veracruz Official y la página http://www.licoresveracruz.com

Licores Veracruz es una empresa 100% mexicana con 67 años de trayectoria, en su línea de productos ofrece rones, tequilas, mezcales, destilados y licores que exporta a 29 países.

Articulos Anteriores
Calavera cumpleanos de hacer buena cerveza mexicana. 21-Nov-2018
Appleton Estate celebró el talento mexicano detrás de las barras, con la Gran Final de Appleton Craftenders México 2018 14-Nov-2018
Veuve Clicquot abre su primera Pop-Up Store en el Palacio de Hierro Polanco. 05-Nov-2018
Madame Clicquot, un bar ofrenda efimero que tienes que conocer. 31-Oct-2018
Jose Cuervo Tradicional presentó su lanzamiento más importante del año Jose Cuervo Tradicional Cristalino. 24-Oct-2018
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: