Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín


ENLACES RECOMENDADOS
Hoteles en Mexico DF


Servicios para Restaurantes



Artículos:
Restaurante Escuela Zéfiro de la Universidad del Claustro de Sor Juana obtuvo el distintivo Tesoros de México

Wednesday 4 de December del 2013

El Restaurante Escuela Zéfiro de la Universidad del Claustro de Sor Juana obtuvo el distintivo Tesoros de México, uno de los reconocimientos más importantes del país en el ámbito turístico y gastronómico, otorgado por las secretarías de Turismo Federal y del Distrito Federal.

El Lic. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, entregará este reconocimiento a la Mtra. Carmen Beatriz López-Portillo, rectora de esta casa de estudios, en una ceremonia oficial que se llevará a cabo el martes 3 de diciembre a las 12:00 horas en el Auditorio Divino Narciso ubicado en Izazaga núm. 92, Centro Histórico de la ciudad de México.

El Restaurante Escuela Zéfiro se ubica en lo que fue la Celda de la Marquesa de Selva Nevada, inmueble construido por Manuel Tolsá y restaurado por la Universidad del Claustro de Sor Juana.

ZÉFIRO, SÍMBOLO DE EXCELENCIA ACADÉMICA Y RESTAURANTERA

El proceso de certificación significó haber acreditado 535 criterios de calidad agrupados en 14 módulos: El proceso de certificación significó haber acreditado 535 criterios de calidad agrupados en 14 módulos: Planeación estratégica; Modelo de negocio y mercadotecnia; Sistema de calidad; Gestión de personal; Gestión medio ambiental; Estándares de calidad; Gestión de la seguridad; Gestión del mobiliario; Gestión de compras; Gestión de almacenes; Gestión de la limpieza; Gestión de mantenimiento; Estándares arquitectónicos y Estándares gastronómicos.

Para cumplir con la certificación, durante seis meses trabajó un equipo integrado por más de 30 personas de manera directa, incluyendo a los miembros del Consejo Universitario, cinco profesores y más de 50 personas de manera indirecta, adicionales a los alumnos que atienden la operación diaria en Zéfiro.

Tesoros de México, Hoteles y Restaurantes existe desde hace 10 años. Este programa es encabezado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística y por los gobiernos de once estados, incluyendo el Distrito Federal, quien nos invitó a participar en este proceso.

  Tesoros de México es el más alto distintivo que otorga la Secretaría de Turismo (SECTUR) a restaurantes y hoteles que ofrecen una experiencia extraordinaria en ambientes mexicanos con personalidad, originalidad, comodidad, elegancia y lujo, para clientes que buscan exclusividad y excelencia.

Zéfiro se inauguró en 2009, al año siguiente la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) acreditó al restaurante con el reconocimiento de Restaurante de Calidad recomendable. En 2011, obtuvo la certificación de Distintivo H, que otorga la Secretaría de Turismo a los establecimientos que cumplen con las exigencias de calidad e higiene en el manejo de alimentos y bebidas.

Para el 2012, la CANIRAC otorgó a Zéfiro el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2012, en la categoría de Conceptos Tradicionales Mexicanos “María Aguirre de Arroyo”. A estos reconocimientos se suma hoy el de Tesoros de México.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: