Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
El Vino y La Cultura China. (2a parte)

Fragante inspiración e ilustrado deleite a través de los tiempos.

Existen muchas interesantes anécdotas de la cultura de las bebidas alcohólicas chinas. Por ejemplo, los chinos de tiempos remotos consideraban que era menester tener un interés por el vino antes de beberlo. Tao Yuan-ming, prominente poeta de la Dinastía Chin, tenía un gran entusiasmo por el licor. El podía beber solo, destilar su propio licor y disfrutar tranquilamente de una meticulosa degustación del vino. Su interés por los licores era bastante diferente del que tenía la mayoría de los literatos de Wei o Chin, quienes disfrutaban de "no hacer nada y beber a gusto". El combinó exitosamente los licores con la creación literaria, de modo que "sus poemas estaban empapados con licor, y había poesía en su licor".

En una detallada descripción por el famoso poeta de la Dinastía Tang, Tu Fu, los ocho famosos "inmortales del vino" de esa dinastía han sido presentados con atractivas poses emborra-chadas y un completo elogio al entusiasmo por beber licor. Esto llevó a futuras generaciones a realizar viajes románticos de fan-tasía en torno a los lazos entre los licores, la poesía y los literatos.

Además de un entusiasmo por los licores, los bebedores deben tener el vigor para tomar de lleno. Incluso si tuviesen el vigor requerido, ellos debían ser capaces de sostenerse con el licor. Existen numerosos ejemplos de literatos famosos de las dinastías Han y Wei que podían tomar de 10 a 100 litros de una sola vez.

Durante una fiesta, los juegos de adivinanzas con dedos acompañados por gritos emocionados que se asemejaban a gritos de batalla, eran denominados "batalla del vino". Los huéspedes opuestos, confrontados como ejércitos en el campo de batalla, jugaban adivinanzas con dedos y otros juegos de beber, tales como la composición de nuevas canciones o poemas improvisados en la mesa, el canto al unísono, la danza y otros. Todas esas actividades eran atracciones que añadían emoción a los banquetes.

De las técnicas de fabricación de los licores podemos tener una idea de la sabiduría de los chinos de antes. De la relación entre el licor y los literatos o caballeros, así como los diferentes escritos relacionados con los licores, podemos detectar los logros de los intelectuales de antes. De las medidas políticas que prohibían la manufactura de licores e imponían impuestos, podemos descubrir ciertos lazos entre el licor y los impuestos nacionales. Y de conceptos tales como las virtudes del beber y costumbres tales como los juegos que acompañan la ingestión de licores, podemos determinar los conceptos culturales e ideología del pueblo chino tradicional. Los licores son una parte importante de la cultura culinaria y su significado en la cultura china no debe ser menospreciado.

El rápido desarrollo de la República de China en Taiwan durante las últimas décadas ha conllevado a grandes cambios en su panorama político, económico, social y cultural. No solamente se siguen favoreciendo las técnicas para hacer licores y los hábitos tradicionales de la bebida, sino que los licores importados también han logrado gran aceptación. La gama de licores para escoger cuando uno cena con familiares y amigos se ha ampliado. Esto no sólo ha enriquecido el placer de beber, sino que ha hecho que la cultura enológica del pueblo chino sea más pintoresca.

Fuente consultada: www.gio.gov.tw

Articulos Anteriores
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: