Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
VINOS: CLÁSICOS Y DEL NUEVO MUNDO

De la tradición a la innovación

La elaboración de vinos tiene su origen en leyendas de tiempos remotos en la Europa antigua. Una de ellas, se atribuye al griego Dionisos, quien tuvo la idea de cultivar la vid y extraer de ella el vino; otra afirma que fue descubierta por el pastor Estafilo, quien encontró a una de sus cabras comiendo los frutos de una planta, los tomó y se los llevó a su amo, Oinos, quien al colocarlos en un cuenco, extraerles el jugo y beberlo, comprobó que se regocijaba con cada sorbo.

Por su parte, los romanos atribuían a Saturno sus viñedos famosos, de donde obtenían vinos de consistencia y sabor extraños para el paladar actual, debido a que durante su proceso de elaboración, le agregaban miel, alquitrán y otras sustancias para su conservación.

Los clásicos...

Los vinos del Viejo Mundo son los que provienen de los países europeos clásicos, básicamente Francia, Italia, España, Alemania y Portugal. Diversos motivos de orden natural como las lluvias, la topografía y la composición de los suelos, hacen que la tierra y sus minerales tengan una gran importancia en su elaboración. Suelen usar el nombre del lugar del viñedo -región, distrito, ciudad, viñedo o lote-, para identificar el vino, en lugar del nombre del varietal de la uva.

Tradición.

Los vinos europeos se destacan por su tradición; la experiencia de muchas generaciones ha llevado a diversos resultados, que a veces se codifican como normas, sobre la combinación de uvas, prácticas viticulturales y técnicas de vinicultura que resultan en el mejor vino de cada lote de tierra.

Tierra y sabor.

Este tipo de vinos suelen ser de consistencia suave, tienden a contener mayores niveles de acidez, y otorgan un gran énfasis en las características de la tierra o del mineral del que provienen. Frecuentemente complementan los sabores ligeros de la comida de su región.

Y del Nuevo Mundo...

La tendencia actual de la cultura vinícola, ha otorgado un lugar preponderante y especial a un innovador estilo de vinos: los denominados del "Nuevo Mundo".

Los vinos del Nuevo Mundo son aquellos elaborados en los países, cuyo origen vitivinícola se deriva de la llegada de inmigrantes europeos: Estados Unidos, con sus vinos californianos, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Uruguay y Sudáfrica, como principales protagonistas de la industria.

Región y varietalidad.

A diferencia de Europa, las regiones de producción de estos vinos nuevos suelen ser extensas, llanas y climáticamente homogéneas, lo que los hace más uniformes.

Sabor.

Se deriva de la varietalidad, la ubicación geográfica del viñedo o la marca. Los nuevos vinos adquieren el sabor de la uva y su variedad; por tanto, tienen mayor consistencia e intenso sabor, con poca influencia de su proceso de elaboración en el gusto.

Innovación.

En los vinos del Nuevo Mundo hay una experimentación constante con distintos varietales de uvas, técnicas viticulturales y procesos de vinicultura, así como la aplicación de nuevas tecnologías en su elaboración.

Los productores de vino del Nuevo Mundo tienen diferentes filosofías, pero también sus consumidores. Los vinófilos del Nuevo Mundo se guían por la marca o por la variedad de uva, para seleccionar una buena botella. Sin embargo, en la medida en que los productores se proponen obtener vinos de muy alta calidad, la tierra de cosecha y estructura mineral se convierten en protagonistas.

Y en California...

Un ejemplo claro de los vinos del Nuevo Mundo, se encuentra en Sonoma Valley, California, donde se localiza la vitivinícola Ernest & Julio Gallo, con su extensa variedad de vinos blancos y tintos, añadas y varietales -Cabernet Sauvingnon, Chardonnay y Zinfandel-, que satisfacen el paladar de todo vinófilo.

En México, E&J Gallo comparte los vinos: Sierra Valley, Turning Leaf, Sycamore Canyon, Coastal, Sonoma Selection, Single Vineyard y Estate, que van desde clasificaciones para maridaje cotidiano, hasta la más fina selección de vinos y uvas, para los más exigentes amantes del vino.

E & J Gallo se integra a la tendencia de los nuevos sabores y variedades, al ser la empresa vinícola más premiada del mundo. Cuenta con un amplio portafolio de vinos de alta calidad y su mayor interés es generar una cultura de conocimiento del vino en México, por lo que dedica un gran esfuerzo en la educación y recomendación práctica para las personas que disfrutan del vino como acompañantes de toda ocasión.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: