Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
CATA AL ESTILO DE SANTO TOMÁS

En el marco de la quinta edición de EXPORESTAURANTES, destacaron los talleres del vino, organizados por la Asociación Nacional de Vitivinicultores, con la presencia de reconocidos Sommeliers y casas productoras que muestran las virtudes de productos mexicanos elaborados con los más estrictos controles de calidad, mismos que hacen que la industria del Vino en México se presente ante el mundo como una industria de primer nivel.

Tal es el caso de Santo Tomás, casa que con sus productos se coloca en los primeros lugares de preferencia en el mercado mexicano, presentando Vinos de grandes atributos elaborados con las mejores uvas cultivadas en terreno nacional.

De esta forma se celebró el taller de Cata de Vinos impartido por el distinguido Sommelier Manuel Tapia de Casa Santo Tomás, ofreciendo una opción de uva Chardonnay y un Cabernet Sauvignon cosecha 2003, resaltando las características distintivas de vinos blancos y tintos, y a su vez brindando una serie de consejos y procedimientos para una buena cata.

En primer lugar se mencionó la importancia de saber distinguir los tipos de uva, en este caso que el Chardonnay es un vino blanco de gran popularidad por ser elaborado con la uva blanca más tradicional, así mismo el Cabernet Sauvignon elaborado con uva tinta; ambos son los más conocidos en el mercado y de los que se logra una mayor producción en la mayoría de las Casas Vitivinícolas en México.

Otros aspectos muy importantes que debemos de tomar en cuenta en la degustación de un Vino es todo lo que podemos distinguir a través de nuestros sentidos, del olfato, del gusto, de la vista y del tacto.

Con el olfato reconocemos los componentes de nuestro Vino, el tipo de uva, el sabor del vino, es decir si es afrutado, de olores a madera, de ceniza, el olor nos muestra la maduración del vino en barricas. Con el gusto corroboramos s los aromas y conquistamos nuestros sentidos con el sabor real del vino, es aquí en donde se cubren las cuatro zonas de sabores básicos de la lengua: amargo, dulce, ácido y salado, distinguiendo la personalidad del vino. En la parte visual podemos resaltar los colores, la claridez y transparencia del producto, mientras mas transparente sea nos habla de un vino joven.

Es importante seguir algunas recomendaciones para la degustación de un vino con la finalidad de captar el sabor real, en el caso de un chardonnay se recomienda que se sirva a una temperatura de entre los 10 y los 12 grados centigrados, mientras que una tinta Cabernet Sauvignon es preferible que se sirva entre los 16 y 18 grados, también es importante que el vino se sirva en una copa adecuada y solo 1/3 de la misma.

Estas son algunas de las cosas que podemos aprender en un corto pero productivo taller de Cata de vinos, son sólo algunos tips básicos en este maravilloso arte. Actividades de este tipo organizadas por la Asociación Nacional de Vitivinicultores son excelentes oportunidades de promoción para el vino mexicano, es labor de todos el consumir nuestros productos los cuales son considerados de calidad mundial.

Articulos Anteriores
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
Barra México 2018 inició con éxito 11-Jun-2018
Moët Chandon celebra su 175 aniversario en México con un Gran Big Bang 11-Jun-2018
Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Protos en la Ciudad de México 06-Jun-2018
XII Exposición de Vinos de España, congrega a Bodegas e Importadores de vino español en Ciudad de México 05-Jun-2018
Cervecería Allende lanza una etiqueta especial en un Pack con 10 cervezas para el Mundial 2018 30-May-2018
Se Inaugura La Primera Maltería Mexicana 23-May-2018
Anuncian segunda edición de “Nación de Vinos”, el evento de vino mexicano más importante del país 15-May-2018
Lanzan Campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano 14-May-2018
La edición limitada de Moët & Chandon: El regalo perfecto para el día de las madres. 08-May-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: