Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
VINO MEXICANO ¡A TU SALUD!

El Vino, bebida de aroma y sabor deleitante, es ahora también conocido como una sustancia de múltiples propiedades benéficas para la salud. "La Salud y el Vino" fue el tema principal de la conferencia impartida por el distinguido Dr. Miguel Guzmán Peredo del Grupo Enológico Mexicano, en el ciclo de conferencias ofrecido por Exporestaurantes en días pasados.

En los últimos 20 años se ha escuchado mucho sobre la relación del vino con la salud, pero este no es un tema nuevo, sus orígenes se remontan hacia los tiempos de Hipócrates en donde el vino formaba parte del cuidado de la salud. Más tarde en los siglos XII y XIII en Europa, se hacían estudios sobre las propiedades curativas de las bebidas destiladas entre las cuales se encontraba el vino.

Distintos escritos a lo largo de la historia hablan sobre este asunto, textos como el Código de Hamurabi en el año 2500 A.C. y la Biblia. Podemos hablar también de la gran cantidad de carteles que en el siglo XX fueron impresos principalmente en Francia, carteles en los que se hacia publicidad a los vinos como remedio para enfermedades como la anorexia y problemas digestivos.

Después de muchos estudios que se han hecho sobre esta bebida, se define al vino como una sustancia saludable por ser eupéptico, atoráxico, ansiolítico, sedante, antiséptico, euforizante y anafiláctico. Eupéptico por ayudar a la buena digestión, atoráxico por ayudar en problemas de nervios, ansiolítico por su capacidad de terminar con la ansiedad, antiséptico porque acaba con microbios, euforizante por que produce alegría y anafiláctico ya que evita las alergias al consumir mariscos.

Hablando específicamente del Vino de mesa tenemos que las propiedades curativas de éste se deben a sus compuestos químicos como por ejemplo: los polifenoles los cuales tienen un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular, se habla de que el vino protege los vasos sanguíneos y el colágeno de las paredes vasculares e impiden la agregación de las plaquetas y, con ello, la formación de coágulos.

El vino contiene vitaminas y minerales y la mayoría de estos proceden de las uvas, otros se forman durante la vinificación como el etanol o la glicerina, y algunos como el azúcar o la vitamina C, se eliminan del todo o en parte de dicho proceso.

Actualmente los médicos recomiendan de 1 a 2 copas por día en personas adultas, claro es importante no exceder de estas cantidades porque fuera de proporcionar un beneficio, podría ocasionarnos problemas diversos por el alto contenido de alcohol. Una botella de vino de mesa oscila entre los 9 y 14 grados de alcohol, mientras que otras bebidas alcohólicas como la cerveza contienen tan sólo 4 grados de alcohol.

Para concluir tenemos que el consumo regular de vino puede reducir la tasa de colesterol perjudicial, así como la mortalidad provocada por enfermedades del corazón. Es decir que con un consumo regular y moderado puede contribuir, junto a otros factores, a una vida larga.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: