Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Comienzan Las Fiestas de la Vendimia

Agosto es el mes de la Fiesta de la Vendimia, mes en el que las principales casas productoras de vino mexicano organizan un magno evento para celebrar la conclusión del ciclo de recolección de la uva, así mismo aprovechan para presentar sus nuevas botellas.

Ensenada Baja California es sede de las Vendimias por ser el Estado en donde se localizan la mayoría de las casa productoras aportando casi el 90 % del producto nacional. Del 3 al 21 de agosto usted podrá disfrutar de buenos vinos, excelente gastronomía, diversos espectáculos, bailes flamencos y tradiciones como la bendición y el pisado de la uva. Ver más

Otro lugar en donde puede disfrutar de este evento es en Ezequiel Montes Querétaro, en la Casa Freixenet el próximo 19, 20 y 21 de agosto, con una gran variedad de actividades culturales sobre la elaboración del vino.

El objetivo de estas fiestas que se llevan a cabo desde hace una década, en nuestro país, es crear en los mexicanos una verdadera cultura de los vinos, hacer que se consuman vinos nacionales que cuentan con calidad reconocida mundialmente.

En México se cultiva una amplia gama de uvas blancas Chardonnay, Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Semillón; y tintas como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Malbec, entre otras. Casas como Monte Xanic, Domecq, Casa Madero, Santo Tomás, LA Cetto, Freixenet, se encuentran entre las más conocidas y con mayores ventas en el interior de nuestro país. Sin embargo, en este país no se consume vino en las mismas cantidades que países que también cuentan con una industria del vino similar.

México se ubicó en el 2004 en el lugar 65 de naciones consumidoras de vino con un consumo per cápita de un cuarto de litro, muy bajo en comparación con otras naciones. Lo anterior por cuestiones económicas, culturales, pero principalmente por una actitud de malinchismo ante lo que se produce en México. Es necesario, estar informado de las virtudes de los productos como el vino y contribuir en el desarrollo de nuestras propias industrias en donde encontramos una variedad extensa y gran calidad.
 
Más información:
www.freixenetmexico.com.mx
www.vinoscasadepiedra.com

Articulos Anteriores
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: