Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Sebastián Suárez

Su amplia experiencia y conocimientos en el mundo de la vitivinicultura lo han convertido en el nuevo enólogo de Cavas Pedro Domecq.

Ingeniero agrónomo y maestro en Viticultura y Enología por la Ecole Nationale Supérieur Agronomique de Montpellier y la I.N.R.A en Francia, así como la U.N.C de Mendoza, Argentina. Ocupó el lugar de primer enólogo en Viñedos y Bodega Hugo y Eduardo Pulenta en Mendoza y tiene experiencia como segundo enólogo en la Casa Vinícola mendocina, Viniterra S.A. y en la Bodega Navarro Correas.

“Comencé en el mundo de los vinos desde muy temprano, pues la escuela secundaría tenía orientación enológica. Posteriormente estudié agronomía, ahí teníamos enología. Desde ahí comenzó a interesarme el tema. Estudié la maestría en Viticultura y Enología y el tiempo que viví en Francia, la cuna de la vinicultura mundial, fue lo que me abrió la visión y las ganas de explotar y crecer en esta área.

Mi primer copa de vino fue en la infancia y realmente no fue agradable, fue una confusión con una coca-cola. Mi gusto lo empecé a vivir en Francia, esa virtud que tienen los franceses de poder tener diferentes calidades vinos, lo vives en la piel. El poder degustar vinos de diferentes orígenes, variedades que nos son tan comunes, ahí nació mi virtud o curiosidad por los vinos, asegura Sebastián Suárez.

Para que sus vinos sean realmente expresivos, teniendo el balance perfecto entre fruta y madera, colores intensos y profundos, complejidad, suavidad y equilibrio; el enólogo Sebastián Suárez cuida la uva desde el viñedo hasta la bodega. Se preocupa por supervisar el agua y la fertilización. A su vez, lleva a cabo un continuo seguimiento de la uva en el viñedo para determinar el mejor momento de cosecha, maceraciones prefermentativas en frío, control de la temperatura de fermentación, maceraciones posfermentativas prolongadas y manejo diferenciado de los cuarteles de uva, así como un buen uso de barrica.

Sebastián Suárez continúa platicando y menciona cómo fue su llegada a nuestro país “Cuando terminé la maestría envié mi currículum a un enólogo que colaboraba en Domecq y él me contrato por un trabajo que hice con personas de Francia y en 2002 fue mi primer experiencia.

“Regresé a Mendoza y tiempo después retorné a México. Algo que me lleve de este país es el potencial tan grande que tiene dentro de la vinicultura y como país productor de vinos; me dejo alucinado, no lo conocía como un productor y después me quedé sorprendido por la gente y su trato, son muy amables, atentos, concluye.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: