Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Vinos chilenos del Valle del Maipo llegan a México



  Excelente línea de vinos de buen cuerpo, equilibrados y bien estructurados con más de 130 años de experiencia en el Valle Central de Chile.

Chile es uno de los países más extensos del mundo, lleno de contrastes y gran belleza, su naturaleza indómita nuevamente sorprende al mundo con el cultivo de vinos tintos de excelente calidad y sabor. La tradición vitivinícola data de 400 años y fue heredada de los conquistadores españoles que arribaron a esta región.

Muchas vides que crecen en Chile fueron importadas de Francia en el Siglo XIX, época de la que se recuerda una desastrosa plaga de filoxera que devastó tantos acres en Europa. La geografía de esta región –el suelo arenoso y sus fronteras naturales como la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico- le han permitido contar con las únicas especies originales de aquellas vides hoy en día.

Ubicado a sólo 40 minutos de la capital Santiago, el Valle del Maipo es la zona vitivinícola más antigua de este país sudamericano. Su clima lluvioso en invierno y seco en verano, crean condiciones excepcionales para el cultivo de una gran variedad de cepas, tales como: Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otras.

Todas estas características fueron aprovechadas por los productores vitivinícolas chilenos, quienes empezaron a exportar a Europa, ganando la apreciación de los conocedores. Fue hasta 1986 que una nueva generación de emprendedores se dio cuenta del gran potencial que tenía la industria, y desde entonces, han llegado a más de 50 países.

Actualmente Chile es el cuarto exportador a nivel mundial de vinos y su crecimiento constante, los ha llevado a poner sus ojos en México, trayendo desde el corazón del Valle del Maipo los mejores vinos criados en barricas de roble francés y embotellados de 4 a 12 meses en bodegas subterráneas que combinan lo último en tecnología con los métodos tradicionales de producción de Viña Tarapacá: líderes en el mercado de vinos chilenos con más de 130 años de experiencia vitivinícola.

La Madrileña S.A. de C.V., casa productora y distribuidora de vinos y licores de gran calidad y prestigio, anuncia la introducción al mercado mexicano de sus vinos Gran Reserva®, Gran Tarapacá®, León de Tarapacá® y Sarmientos de Tarapacá® durante este año.

Así, una nueva línea de vinos de excelente cuerpo ha llegado al mercado mexicano para enriquecer la gama de exquisitos sabores de talla internacional.

Articulos Anteriores
Celebra con Terrazas de los Andes el delicioso sabor del Malbec 17-Apr-2018
Cerveza Minerva, empresa líder en la categoría de cerveza artesanal en México, apostará por la lata con el lanzamiento de una nueva marca: 10 MIL PIES. 11-Apr-2018
BACCHUS 2018 Premia a Monte Xanic, con cuatro medallas de oro y plata. 04-Apr-2018
Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables 28-Mar-2018
El vino Apothic Red Blend, deslumbrante durante sexta edición de Le Diner en Blanc 2018 en la Ciudad de México 26-Mar-2018
Malherida, la cerveza que cura el mal de amor. 21-Mar-2018
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables. 14-Mar-2018
La visión femenina del mezcal Oro de Oaxaca 07-Mar-2018
Moet & Chandon presenta su edición limitada 2018. 28-Feb-2018
Cerveza Victoria ahora incursiona en alimentos con la Salsa Chingona 21-Feb-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: