Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
William Ramos: un apasionado del ron




 
Cada palabra pronunciada por William Ramos está llena de pasión. Pasión y orgullo por su trabajo y por pertenecer, como él mismo define a “la familia Bacardi”.

A través de su propio trabajo, el contacto con la gente y el amor por su empresa es como William logra transmitir todas sus experiencias y conocimientos sobre el ron.

“Lo que más disfruto de mi trabajo es sin duda la gente, el poder enseñar y cambiar la percepción negativa que algunos tienen sobre el ron. Mucha gente ve a éste como algo que sólo sirve para mezclar y piensan que no es sofisticado y el poder conducirlos a través de una cata de ron puede abrir el interés y muchas puertas”.

“La gente renuente necesita educarse y aprender. Tienen experiencias negativas y para eso es muy importante moderarse. Existe una gran variedad de rones para todos los paladares, por lo que cada persona pueda identificar lo que más le guste, aconsejo aprender a través de una cata ya que ésta abre las puertas”.

La pasión de William se refleja en cada una de sus palabras. Tiene la capacidad de contagiar a quienes lo rodean y pueden asistir a sus catas donde además de enseñar, anima a degustar el ron sin prejuicios. Dice que su mayor satisfacción es “ver cómo la gente se deleita y se sorprende al probar el ron”.

William, por azares del destino cayó en esta profesión. Se inició como guía turístico en esta compañía y pasaba largo tiempo haciendo preguntas a su maestro José Gómez, quien es el maestro fabricante de Bacardi y tiene la responsabilidad de hacer el 70 por ciento del ron que se consume en Estado Unidos.

El ron es una bebida alcohólica de origen cubano, obtenida por la mezcla fermentada de melazas y azúcar, se añeja en barricas de roble o encino, en el caso de Rones Bacardi, por un periodo mínimo de un año. La palabra ron deriva del inglés rum.

William habla de sus bebidas favoritas “sin duda el ron blanco con agua mineral es uno de mis favoritos. Sin embargo, en las noches disfruto de un Solera o una copita de ron Añejo, en fin, la empresa tiene tantos rones que nunca sabes por dónde empezar.

Su compromiso y entusiasmo brillaron constantemente y el maestro Gómez lo invitó a participar en un programa intensivo de entrenamiento, durante este tiempo aprendió el arte de hacer ron y la experiencia necesaria para comunicar la magia del ron a las personas que lo rodean.

“Bacardí significa más que un solo ron, es el producto original de la familia que se perfecciona día a día desde 1862. Es una historia llena de perseverancia y compromiso, es una historia fascinante. Es mi pasión. Es la herencia, el orgullo que sentimos todos los que pertenecemos a esta gran familia”.

De vista en nuestro país William impartió un curso de Cata y conocimiento de ron para los estudiantes del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), una Cata exclusiva para mujeres y Tendencias de coctelería donde participaron mujeres destacadas de diversos sectores de la población.

Dicha cata estuvo diseñada para dar a conocer los distintos rones saborizados de la empresa como el Bacardi Razz, Cóco, Limón y Big Apple.

Además, impartió una Cata exclusiva para socios del Club Cava Palacio e invitados especiales de la Hacienda de los Morales. Para cada uno de estos eventos se cataron seis diferentes rones, en donde William Ramos compartió sus experiencias, la magia y sus conocimientos en el mundo del ron.

William Ramos es el brand master de Bacardi. Nació en Brooklin, Nueva York y se mudo a Puerto Rico en 1986 para estar cerca de su familia.

Durante los últimos siete años, William conduce con éxito seminarios sobre el conocimiento del ron y degustaciones en la oficina central de la Universidad Bacardi en Puerto Rico y en diferentes lugares de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y muy pronto en la India y Asía.

Ha capacitado a más de 30 mil personas alrededor del mundo. Además ha sido activo en la educación de barmans en áreas como la dirección de barra y la mezcla de bebidas.

Articulos Anteriores
Rumbo al Día de la Cerveza : Conoce más sobre los fermentados y descubre los 4 ingredientes de la cerveza. 18-Jul-2018
Presenta Baja California la 28 Edición de las Fiestas de la Vendimia 10-Jul-2018
Una celebración de Aniversario con un Twist. La colorida fiesta de Veuve Clicquot marcó los 200 años del Rosé D Assemblage 04-Jul-2018
Listo el Mezcal Oro de Oaxaca para las fiestas de La Guelaguetza y la Feria del Mezcal 2018 04-Jul-2018
Belvedere Presenta a Ryan Chetiyawardana, uno de los mejores Bartenders del mundo y miembro del Belvedere Collective. 27-Jun-2018
La Vie en Rosé 26-Jun-2018
Cerveceria Primus lanza cerveza de colaboración global. 20-Jun-2018
Belvedere vodka celebra el día mundial del martini este 19 de junio 18-Jun-2018
Descarga la app más cervecera de México 15-Jun-2018
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, visita la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca 14-Jun-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: