Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
L.A. Cetto presenta nueva etiqueta y libera sus añadas 2004 y 2005



El dinámico mercado de los vinos nos precisa una constante renovación, desde la investigación para nuevos procesos de producción hasta los cambios en la estrategia de la marca.

Los vinos de L.A. Cetto no sólo son un indicio de tradición, es además un modelo de calidad y de evolución, el más claro ejemplo es su nueva etiqueta. La identidad gráfica hace una referencia directa a la historia de México, a su cultura artesanal y a las costumbres pictóricas antiguas pues se aprecian detalles esculpidos en piedra de un racimo de uvas y de una hoja de vid que representan el origen del néctar sagrado. Priorizando los colores ricos como el terracota con el propósito de figurar el resplandor del Astro Rey y la fertilidad del suelo de nuestros viñedos.

La sencillez de la nueva etiqueta persigue proponer un enlace estético y artístico entre el arte mexicano y la vitivinicultura. Además de presentar este nuevo elemento gráfico para toda su línea clásica se libera la cosecha del 2005 para los blancos (Chenin Blanc, Chardonnay, Fumé Blanc, Blanc de Zinfandel y Blanc de Blancs) y del 2004 para los tintos (Cabernet Sauvignon, Petite Sirah y Zinfandel).

El año 2004 se caracterizó por su imperante sequía, solamente 55 mm. de lluvia de noviembre a marzo y un invierno moderadamente frío (temperatura mínima de 3º C bajo cero) que nos brindó una brotación temprana uniforme iniciándose la última semana de febrero para el Chardonnay y terminó a mediados de marzo para el Cabernet Sauvignon. Dada la seca primavera la floración fue también prematura.

El verano fue moderadamente caluroso al principio, favoreciendo el desarrollo de las vides y dando una extraordinaria evolución en los racimos. Este proceso de crecimiento remató con una maduración tan pareja que convirtió el proceso de fermentación en una fácil tarea. La perfecta sanidad de la uva nos proporcionó este privilegio.

Las variedades tintas se empezaron a cosechar la última semana de agosto finalizando hasta la última semana de septiembre con Nebbiolo.

Los vinos de este año se determinan por el contenido alcohólico moderadamente alto, un cuerpo de gran perfil, vasta extracción de polifenoles, largos en boca, tipicidad varietal y de larga guarda dominando las notas de frutas negras. Para los blancos del 2005 el clima nos guardaba una sorpresa: la constante humedad, se acumularon en la temporada 600 mm., un evento sorprendente. Considerables precipitaciones desde octubre del 2004 hasta abril del 2005, y un largo invierno bastante frío nos provocó la brotación en tiempos estándares, iniciándose a principios de marzo.

La primavera húmeda y un común verano nos manifestó una maduración buena y completa en racimos poco compactos que se cosecharon desde la primera semana de agosto hasta la segunda semana de octubre.
La variedades blancas del 2005 nos regalan vinos con un perfil más floral, más afrutado, un cuerpo medio alto y un contenido alcohólico medio. El lustro que corrió de 1999 al 2004 es considerado un periodo de sequía intensa. Del 2005 nos resulta un vino diferente cuya calidad será valorada por los expertos y los consumidores por sus magnas características varietales. Vinícola L.A. Cetto es la empresa mexicana más premiada a nivel internacional por la gran calidad de sus vinos y que desde 1928 no ha escatimado recursos para desarrollar e investigar novedosas e interesantes alternativas de consumo. Siempre mantiene altos estándares de calidad y es por eso que vinos como el Nebbiolo y el Petite Sirah se han convertido en verdaderos íconos de la vitivinicultura mexicana que se disfrutan en más de 25 países.


 

Articulos Anteriores
Celebra con Terrazas de los Andes el delicioso sabor del Malbec 17-Apr-2018
Cerveza Minerva, empresa líder en la categoría de cerveza artesanal en México, apostará por la lata con el lanzamiento de una nueva marca: 10 MIL PIES. 11-Apr-2018
BACCHUS 2018 Premia a Monte Xanic, con cuatro medallas de oro y plata. 04-Apr-2018
Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables 28-Mar-2018
El vino Apothic Red Blend, deslumbrante durante sexta edición de Le Diner en Blanc 2018 en la Ciudad de México 26-Mar-2018
Malherida, la cerveza que cura el mal de amor. 21-Mar-2018
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables. 14-Mar-2018
La visión femenina del mezcal Oro de Oaxaca 07-Mar-2018
Moet & Chandon presenta su edición limitada 2018. 28-Feb-2018
Cerveza Victoria ahora incursiona en alimentos con la Salsa Chingona 21-Feb-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: