Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Vino Mexicano ¿Moda o tendencia?

El mundo del vino, a nivel internacional, desde hace algunas décadas, ha presentado una tendencia importante en cuanto al crecimiento de la oferta y por lo tanto de la competencia, factor obviamente aunado al incremento de la demanda del consumidor en cuanto a interés y consumo.

Las proyecciones incluso, en muchas ocasiones, en un escenario optimista afirman que en un lapso de 10 años, puede haber una expansión del mercado hasta del 26% o más. Estas proyecciones, resultado del estudio del comportamiento del mercado a lo largo de algunos años y que son proyectadas por diversos economistas con base en las estadísticas de los países que consumen más vino; evidentemente y guardando las debidas proporciones, dentro de un mundo globalizado, incluyen también a México.   En nuestro país, el sector vitivinícola ha vislumbrado grandes oportunidades ya que encuentra, en el consumidor nacional, una mejor percepción respecto al Vino Mexicano, existe una creciente demanda de los productos nacionales, lo que ha permitido la expansión del mercado, incluso con la incipiente y aún moderada adición de nuevos nichos: los jóvenes y las mujeres.

Además, la Industria Vitivinícola Mexicana, tiene gran capacidad de crecimiento y está trabajando arduamente en el mercado de exportación. Sin embargo, aunque esta situación se manifiesta, prácticamente desde los años 70´s y 80´s, la industria vitivinícola nacional y la preocupación por su desarrollo , no es algo reciente.

En 1948, en vista de la creciente importancia que la Industria Vitivinicultora estaba logrando en ese momento, motivada por la necesidad de contar con un órgano que representara sus intereses ante instituciones públicas y privadas locales, nacionales e internacionales, se crea la Asociación Nacional de Vitivinicultores, A.C. Esta Asociación agrupa tanto a los productores de la uva en el país, como a las empresas y organizaciones que se dedican a procesar la misma para la obtención de sus derivados, como la uva pasa, jugos de uva, brandies y, desde luego, los espléndidos vinos mexicanos.
Sus principales funciones son, entre otras, el fomento al desarrollo del cultivo de la vid, la industrialización de la uva y la comercialización de los productos que de ellas se obtengan; también representa los intereses de la industria ante autoridades y organismos públicos y privados, y actúa, como interlocutora ante todo asunto de interés para la industria; defiende además, los intereses de sus asociados y busca promover la creación de estaciones enológicas y otros organismos técnicos y prácticos para proteger y mejorar la calidad de los productos vitivinícolas.


Inclusive, en el 2002, se creó el Comité de Promoción del Vino Mexicano, cuyo objetivo es, justamente, la promoción y difusión de esta Categoría en lo general y de las empresas asociadas y sus productos, en particular, a saber:

Bodegas Ferriño, S.A. de C.V.
Bodegas Santo Tomás, S.A. de C.V.
Freixenet de México, S.A. de C.V.
Industrias Vinícolas Pedro Domecq, S.A. de C.V.
Monte Xanic, S. de R.L. de C.V.
Valle Redondo, S.A. de C.V.
Vinícola L.A.Cetto, S.A. de C.V.

Quienes representan el 95% de la producción de vino en México. * Coordinadora de Promoción del Vino Mexicano. Asociación Nacional de Vitivinicultores, A.C.

email: pmere@vinosdemexico.org

Articulos Anteriores
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
Volcán de mi Tierra El Primer Tequila super premium dentro del portafolio de Moët Hennessy 15-Aug-2018
Moët Chandon presenta nectar impérial urban jungle, una edición limitada que evoca y resalta el espiritu mexicano. 08-Aug-2018
¿Dónde festejar el Día de la Cerveza? 01-Aug-2018
El Dr. Bill Lumsden se consagra como Destilador del Año en los prestigiosos premios ISC 30-Jul-2018
Baco Fest 2018, Festival del Vino en Xochitla Parque Ecológico 25-Jul-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: