Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Mojito un clásico cubano


“Por mucho, el Mojito es el cocktail más sexy del siglo”, fue como The Adams Beverage Group catalogó en el 2004 a la famosa bebida cubana. En julio del 2005, Time Out New York aseguró que el ron es el nuevo vodka, gracias al Mojito, ya que en la capital del mundo, tiene más de dos años siendo el trago más exigido por sus habitantes cosmopolitas.

Su Historia

La reina inglesa Elizabeth I alentaba a piratas y corsarios a saquear ciudades españolas del nuevo mundo para controlar las riquezas de América. Se cree que el antecesor del Mojito nació en 1586, cuando el capitán Drake, el saboteador más famoso de la reina, intentó robar por segunda ocasión, el tesoro real de la Habana sin éxito alguno. El capitán abandonó la ciudad dejando a su subordinado Richard Drake (sin datos certeros de parentesco con el capitán Drake), quien en su estancia en tierra cubana, inventó un cocktail conocido como Draque, Drak o Drac.

Richard Drake dio a conocer su creación a los habitantes de las tierras en sus aventuras de conquista. En 1593, la reina Elizabeth concedió a Richard el primer monopolio de producción de licores como agradecimiento a los servicios prestados al capitan Drake. El Draque, hecho originalmente por la combinación de aguardiente, azúcar, limón y menta, se consumía con propósitos medicinales, siendo de gran ayuda en la peor epidemia de cólera que atacó la población de la Habana.

En 1852, cuando Don Facundo Bacardí Massó fundó Bacardi y Compañía, se modificó la receta original del Draque para dar paso a la creación del Mojito, el aguardiente fue sustituido por ron Bacardi Blanco y en 1940, Frederic Villoch proclamó: “Cuando el aguardiente fue reemplazado por el ron, el Draque tuvo que ser llamado Mojito”.

El nombre Mojito viene de la palabra africana mojo, que significa: “hacer un pequeño hechizo”, ya que su sabor se consideraba tan especial que lo asimilaban con “magia” o “hechizos = mojo”. Hoy el cocktail legendario de Cuba y su mundialmente famoso ron Bacardi Blanco continúan “hechizando” a quien disfruta tan deliciosa bebida, recordando los días de su inventor, Richard Drake.

Su momento

No es novedad que el Mojito está de moda. En cualquier bar de Estados Unidos que se diga fashion, la bebida cubana ocupa el número uno en la lista de cócteles. Hasta el mismo Collin Farell en su nueva película Miami Vice lo recomienda, cuando en una escena de la veraniega película, el sexy actor lo pide y recomienda en su visita a un nightclub.

Un importante Spa de la ciudad de Nueva York creó un manicure y pedicure de Mojito. Las mentas con sabor a Menta-Mojito, se han convertido en la lista de las más vendidas entre los estadounidenses.

Sin duda, el también llamado Bacardí Mojito ha evolucionado desde hace más de un siglo para lograr ser hoy el consentido de los lugares más trendy y la nueva elección del jet set y las estrellas más cotizadas.

Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: