Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
La Galarza: belleza, tradición y calidad

La Galarza ubicada en Izúcar de Matamoros, Puebla, es una hacienda destilería magnifica encargada de elaborar los destilados necesarios para la elaboración de rones.

Ubicada en un casco de hacienda inaugurada en 1956 con la finalidad de combinar una destilería moderna y funcional dentro de una hacienda típica mexicana, que además contara con una estandarización en los procesos de fermentación con tecnología de punta y estuviera estratégicamente ubicada cerca de los principales ingenios azucareros.

La Galarza es la destileria de Bacardi y Compañia y era el nombre de los antiguos propietarios de la hacienda el cual permanece intacto al igual que su capilla construida en 1969 la cual se conserva intactaza fachada y la troje de la Galarza mantienen una belleza excepcional pues cuenta con maravillosos jardines que hace agradable la estancia de empleados y visitantes, pues el ambiente que se vive es fresco y relajado.

La capacidad de almacenamiento de La Galarza es de 20 mil toneladas de materia prima y puede destilar 72 mil litros de aguardiente trabajando las 24 horas del día.

El proceso comienza con la recepción de la melaza, obtenida de la caña de azúcar, posteriormente se pasa a la fermentación que dura aproximadamente 30 horas, cabe destacar que Bacardí produce su propia levadura, dando como resultado un noventa por ciento de agua y diez por ciento de alcohol y finalmente la destilación del cual se obtienen licores de cuerpo ligero.


Seis son los pasos de calidad que sigue Bacardi: levadura exclusiva, fermentación dirigida y controlada, destilación continua, filtración a través de carbón activado, añejamiento en barricas y el blend que es el arte para mantener el estricto apego a las formulas originales transmitidas de generación en generación de la familia Bacardi al selecto grupo de los Maestros Fabricantes de ron.

Actualmente, José Sánchez Gavito es vicepresidente técnico de Bacardi y maestro fabricante del ron, responsable de asegurar la calidad de todos los rones y de resguardar el mayor secreto de esta gran compañía junto con 9 custodios más de la formula de Don Facundo que data de 1862.

Una vez obtenido el destilado se envía a la planta de Tultitlán donde deberá permanecer en barricas de roble blanco, ya que si este proceso se suprime el resultado no es el ron. Dependiendo del tiempo de reposo dentro de las barricas es el ron que se obtiene: Carta Blanca: (más de 12 meses), Carta Oro (más de 18 meses), Añejo (más de 36 meses), Solera 1873 (más de 48 meses), Casa Bacardi (más de 5 años).

Además de lo anterior, la Galarza es un orgullo para la compañía pues es considerada una Industria Limpia por la Semarnat, reconocimiento que distingue a las empresas que protegen al medio ambiente.

Si deseas conocer La Galarza consulta los días y horarios de recorridos y disfruta de sus bellas instalaciones.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: