Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Brandy de Jerez

El Brandy de Jerez se elabora, envejece y embotella en la zona de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda a partir de aguardientes de vino procedentes de Airen y Palomino obtenidos por destilación. Se elabora a partir del sistema de criaderas y soleras envejece en botas de roble americano previamente envinadas al menos durante dos años; el envejecimiento se realiza en roble americano porque gracias a que es madera compacta, liviana y poco porosa permite que se transmitan gustos, aromas y sabores, estas dos últimas son características únicas.

El Brandy de Jerez es un destilado de vinos limpios y de los cuales se obtienen holandas (aguardientes de baja graduación) que le han de conferir un carácter muy particular. El brandy se distingue de las bebidas espirituosas por ser la única que precede del vino, de ahí sus especiales características organolépticas.

El sistema de añejamiento del Brandy de Jerez es la principal característica diferenciadora de otros brandies con denominación de origen (cognac y armanac), ya que no es estático, sino que es un sistema dinámico de soleras y criaderas.

El Brandy de Jerez usa dos tipos de aparatos de destilación: el alambique tradicional y las columnas de destilación. Ambos de cobre. El alambique tradicional también llamado en Jerez Alquitara, es de carga discontinua (hay que volver a cargarlo de vino cada vez que éste se destila) y puede ser calentado por fuego directo de leña o por vapor. Las columnas son aparatos de destilación modernos y más eficientes la destilación continúa en las que el vino se alimenta de forma continua. Ambos se utilizan para obtener aguardientes de excelente calidad, aunque los destilados de mayor graduación solo pueden obtenerse en las columnas.

Existen tres diferentes tipos de Brandies de Jerez:.


• Brandy de Jerez Solera, con una vejez entre seis meses y un año. De color ámbar, con un aroma donde aún asoman ciertos rasgos del destilado con ligeras notas salinas si ha sido envejecido en botas de fino, o bien con toques de vainilla si lo ha hecho en botas de oloroso.

• Brandy de Jerez Solera Reserva, con una vejez media entre un año y dos años y medio. De tonos mas oscuros que el solera y algo menos luminoso por su mayor envejecimiento. Aromas dulcificados y complejos. Al paladar se hace más persistente y equilibrado.

• Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, con una vejez media entre tres años y ocho años, algunos superan los doce años. De tonos caobas y yodados por su mayor vejez y concentración de sus componentes. Su aroma presenta rasgos de enorme complejidad, con sensaciones dulces. A la boca untuoso, suave y con el persistente sabor amargo de los taninos del roble.

Todos los Brandies de Jerez tienen una graduación alcohólica de entre 36º y 45º en volumen.

En 1985 se reconoció la Denominación del Brandy de Jerez, el Consejo Regulador es el organismo encargado de velar por el cumplimiento del Reglamento de la Denominación Específica del Brandy de Jerez, cuya función es garantizar y verificar la calidad y cumplimiento de las normas de elaboración que dan el reconocimiento y prestigio a los brandies.

El brandy de Jerez es la bebida más importante de España, ocupando un tercio de la producción de destilados de país, además, es la bebida más exportada, con presencia en más de 75 países.

Fuentes consultadas:

Boletín: Brandy de Jerez, origen y nobleza del espíritu del vino

http://www.brandydejerez.es

Articulos Anteriores
Celebra con Terrazas de los Andes el delicioso sabor del Malbec 17-Apr-2018
Cerveza Minerva, empresa líder en la categoría de cerveza artesanal en México, apostará por la lata con el lanzamiento de una nueva marca: 10 MIL PIES. 11-Apr-2018
BACCHUS 2018 Premia a Monte Xanic, con cuatro medallas de oro y plata. 04-Apr-2018
Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables 28-Mar-2018
El vino Apothic Red Blend, deslumbrante durante sexta edición de Le Diner en Blanc 2018 en la Ciudad de México 26-Mar-2018
Malherida, la cerveza que cura el mal de amor. 21-Mar-2018
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables. 14-Mar-2018
La visión femenina del mezcal Oro de Oaxaca 07-Mar-2018
Moet & Chandon presenta su edición limitada 2018. 28-Feb-2018
Cerveza Victoria ahora incursiona en alimentos con la Salsa Chingona 21-Feb-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: