Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Asociación Nacional de Vitivinicultores presente en Abastur

  La Asociación Nacional de Vitivinicultores (ANV) presente en Abastur en el pabellón de Vinos, ofrecerá una gran variedad de actividades, donde destacan las catas dirigidas por los sommeliers de cada casa productora y, además el que sus visitantes puedan elaborar sus propios vinos.

La Asociación Nacional de Vitivinicultores que representa a Santo Tomáqs, Bodegas Ferrino, L.A Cetto, Casa Pedro Domecq, Freixenet, Monte Xanic y Valle Redondo, se encuentran presentes en el pabellón del vino y gracias la éxito obtenido el año pasado ofrecerán todas las tardes un taller para que los visitantes puedan elaborar su propio vino. Entre las variedades de uva que encontraran los visitantes para poder elaborar su propio vino son la cabernet sauvignon, petit syrah y zinfandel. Además del taller de elaboración del vino las diferentes casas que integran a la asociación, ofrecerán cada una con su prestigiado sommelier catas dirigidas a los asistentes.
El programa que tiene preparado la asociación es muy interesante, visite Abastur y no se pierda esta gran oportunidad de conocer más sobre el apasionante mundo del vino. Algunos datos interesantes sobre la ANV: Las empresas que la conforman generan el 95% de la producción nacional. Se venden 12.7 millones de botellas dentro del mercado mexicano. Otras 780 mil al de exportación. La suma de ambos, genera una facturación de 42 millones de dólares y 11 millones de dólares de impuestos directos derivados de la venta (Ieps e Iva). Para ello, se procesan 16.6 millones de kilos de uva al año. Esta industria emplea a 3,400 personas directamente, y se pudiera calcular otro tanto indirectamente. En la actualidad estamos exportando a 25 países, como: Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, España, Japón, etc. La Secretaría de Hacienda reporta a través de aduanas una importación dentro del primer semestre de 14.4 millones de botellas. Presupuestamos el consumos de vinos en México para este año de 48 millones de botellas. Lo que hace que el vino mexicano tenga una participación del 25% + o -. Las tendencias señalan que el consumo podrá seguir incrementándose alrededor de 12% anual durante los próximos 5 años. El consumo per capita está por los 340 mililitros. Comparado con 12 litros en EUA, 17 en Chile, 55 en la Unión Europea El sector vitivinícola mexicano de vinos, está en posición de continuar creciendo con el mercado, y con posibilidades de incrementar su participación en 5 puntos.

Articulos Anteriores
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: