Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Casa Pedro Domecq

  Casa Pedro Domecq es una casa vinícola fundada en 1730 en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, en el corazón de Andalucía. Desde sus inicios se ha dedicado a la elaboración de productos de uva. En 1994, la multinacional Allied Lyons compró la compañía y cambió su nombre por el de Allied Domecq.
 
Pedro Domecq México, encabezada por el mismo Pedro Domecq González y por Antonio Ariza Cañadilla, nació en 1951 como una respuesta de su casa fundadora al éxito creciente en la comercialización de los brandies de jerez y de las adecuadas condiciones para establecer en nuestro país vitivinicultura de calidad.

Para los años sesenta don Antonio contempla la posibilidad de hacer vinos de mesa. La idea le nace al observar que en las comidas que con frecuencia hacía en la planta de Los Reyes, a las afueras de la ciudad de México, como parte de las relaciones públicas de la compañía, se consumía mucho más vino que brandy o que cualquier otra bebida. El vino, por supuesto, lo compraba a otros. En una ocasión, durante una de esas comidas, el vino se terminó y entonces pidieron a la planta productora un poco del vino que se destinaba a la destilación.

El vino resultó agradable a todos, por lo que pidieron botellas adicionales para llevarlas a casa. Unos días después, solicitaron que les mandaran 100 cajas.
Con la idea ya más clara de que podría haber un mercado para vinos nacionales, Domecq México se lanza a la tarea de investigar el suelo y clima mexicano, buscando las condiciones óptimas para establecer sus operaciones.

En 1972, se colocó la primera piedra de la planta Vides de Guadalupe Domecq, enclavada en el hermoso valle de Guadalupe. En la actualidad, la planta "Vides de Guadalupe", y su cava "Las misiones" es una de las más bellas e impresionantes de la zona.

Los vinos de Allied Domecq participan en los concursos de vinos de mayor relevancia en el mundo, en los cuales han obtenido importantes premios entre los que destacan Bruselas, Viñandino, Bachus, Selección Mundial en Canadá y Ensenada, BCN.

Actualmente, Vides de Guadalupe Domecq cuenta con la experiencia y colaboración del cuerpo internacional de enólogos de la firma. Se abastece de 500 hectáreas de uvas finas provenientes de cuatro distintas regiones vitícolas de Ensenada: el Valle de Calafia en Guadalupe, el Valle de San Vicente, el Valle del Llano colorado y el Valle de San Antonio de las Minas.

En cada una de estas regiones se tienen identificados los viñedos de producción de uvas premium en los que se llevan a cabo labores culturales vitícolas especiales que asegura calidad excepcional con muy bajos rendimientos. Y es que, desde su punto de vista, en la viticultura, la calidad esta peleada con la cantidad.

Si se esperan uvas con concentraciones aromáticas y de taninos, entonces el tamaño de los granos es pequeño y, por consiguiente, el rendimiento por hectárea es también menor. Por otro lado, la expresión aromática, la complejidad de los sabores, la solidez en la estructura tánica, la intensidad colorante y el costo de producción son mayores.
Chateau Domecq Es un vino de "coupage" (combinación armónica de vinos), obtenido de la selección de la mejor uva fina de las variedades Cabernet Sauvignon (65%) y Nebbiolo (35%), añejado en barricas de roble francés durante 18 meses y envejecido en botella durante un mínimo de 2 años. Ideal para consumirse con todo tipo de carnes rojas, caza mayor y quesos delicados de excelente calidad.

Este vino es para conocedores. Cabernet Sauvignon 65%
Nebbiolo 35%
Gradación alcohólica: 12% Alc.Vol.
Vista: Rojo teja, limpio y brillante.
Bouquet desarrollado y complejo, donde se perciben aromas florales y de madera fina. De buen cuerpo, sabroso, persistente y largo final en el paladar. Es un vino fino y elegante.
Se recomienda servir a 18 ºC.  

Articulos Anteriores
Celebra con Terrazas de los Andes el delicioso sabor del Malbec 17-Apr-2018
Cerveza Minerva, empresa líder en la categoría de cerveza artesanal en México, apostará por la lata con el lanzamiento de una nueva marca: 10 MIL PIES. 11-Apr-2018
BACCHUS 2018 Premia a Monte Xanic, con cuatro medallas de oro y plata. 04-Apr-2018
Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables 28-Mar-2018
El vino Apothic Red Blend, deslumbrante durante sexta edición de Le Diner en Blanc 2018 en la Ciudad de México 26-Mar-2018
Malherida, la cerveza que cura el mal de amor. 21-Mar-2018
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables. 14-Mar-2018
La visión femenina del mezcal Oro de Oaxaca 07-Mar-2018
Moet & Chandon presenta su edición limitada 2018. 28-Feb-2018
Cerveza Victoria ahora incursiona en alimentos con la Salsa Chingona 21-Feb-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: