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Vinos y Bebidas:
Vinos Chilcaya: de la mano con el consumidor

Por:Claudia Sánchez

  Los vinos chilenos, gracias a la gran calidad de sus viñedos, han logrado posicionarse entre los mejores y más reconocidos vinos a nivel mundial. En los viñedos chilenos se concentran las mejores producciones vitivinícolas como resultado, Viña Chilcaya, nueva marca de Ernest & Julio Gallo, ofrece cuatro varietales: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Merlot y Cabernet Sauvignon, disponibles en Reino Unido, Irlanda, Canadá y ahora en México.  Viña Chilcaya significa “joya o gema líquida” en lengua chilena Mapuche. “Este vino es una joya por sus raíces en el Valle Colchagua, región que ha crecido en popularidad por el reconocimiento de los críticos de vinos, premiada por la revista Wine Enthusiast como la “Wine Star Region” en 2005. Estos vinos son fáciles de tomar, bien balanceados y delicados en boca”, comenta Ernesto Peña, Embajador del vino de Ernest & Julio Gallo. “Con estos vinos, tenemos la idea de lanzar estos vinos en el mercado mexicano y competir con los principales marcas de vinos chilenos y de otras regiones. Para esto hemos traído vinos varietales, fermentados en acero inoxidable, vinos muy afrutados; los vinos reserva ha sido añejados en roble durante diez meses y nuestros vinos reserva especial, ha pasado 12 meses en barricas”. Ernesto Peña comenta que “Ernest & Julio Gallo es la vinera más grande de Estados Unidos exportamos más de 70 millones de cajas al año. De cada 4 botellas de vinos que se venden en EU una es nuestra” y agrega “somos una compañía precursora en enseñar al consumidor a tomar vino, hemos educado al consumidor en todo el proceso, desde un vino ligero, simple, fácil de tomar hasta vinos sofisticados, los hemos llevado paso a paso, para que aprenda a preciar los diferentes vinos”. Además, comenta que Ernest & Julio Gallo es una compañía orientada a satisfacer las necesidades del consumidor, “ofrecemos lo que busca, contamos con un portafolio completo, con vinos que tengan una relación calidad precio, es decir, un excelente vino por un excelente precio y que realmente el consumidor encuentre el disfrute y el placer al tomar una copa de vino y que vaya más allá del simple glamour de pedir una botella de vino. No hay que cumplir solo con el rito sino hay que disfrutarlo”. “Dentro de los estudios que realizamos en la compañía, hemos descubierto el consumidor busca el vino chileno porque encuentra que en éste una excelente relación calidad-precio y además es un vino que le gusta; sin embrago una de nuestras debilidades era la acidez, cosa que no terminaba de redondear al consumidor, pero lo aceptaban, ahora ese exceso de acidez, con los vinos Chilcaya, la hemos mejorado, pues entregamos al mercado un vino de primer rango varietal, afrutado, que el consumidor de este rango busca”. Agrega que el mercado mexicano es el adecuado para sus vinos “es un mercado que empieza en el mundo de vino y nosotros podemos educarlo y hacerlo fiel a una marca y guiarlo paso a paso, desde un varietal, luego uno reserva hasta un vino reserva especial con aromas y sabores más definidos y además el ser participes en ese desarrollo. Es importante captar a ese mercado que aún no saben qué tipo de vino tomar o aún no encuentra ese vino que están buscando”. Concluye que mucha gente ha escuchado de Chile, sabe que es productor de vino, pero “desconoce de ese misterio, esa magia, esa pasión del país productor de vino que, finalmente, es la esencia de Viña Chilcaya, llena de tradición, y pasión”.


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