Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Freixenet más que vinos

  Freixenet es una empresa española dedicada a la elaboración de vinos de mesa. Cuenta con un viñedo y cava en Ezequiel Montes, Querétaro, a 25 metros de profundidad, se encuentran sus cavas, lugar donde los cambios de temperatura son mínimos para favorecer la elaboración de los vinos. Freixenet elabora diferentes clases de vinos a partir de sus uvas pinot noir, sauvingnon blanc, chenin, Saint Emilion y Macabeo, las primeras cuatro son francesas y las restantes catalanas, las cabernet sauvingnon y malbec para sus vinos tintos. Cuenta con tres vinos de autor: Sauvignon Blanc, Tinto Crianza y Gran Reserva de Viña Dolores; en los jóvenes cuenta con el Vivante blanco, seco, rosado y tinto; en los espumosos encontramos el Petillant Brut, Demi, Sala Vivé Brut, Sala Vivé Semi y Gran Reserva, Semi Seco y Rose de Viña Dolores. La ubicación de las cavas Freixenet fue escogida por ser un lugar con características geoclimáticas óptimas para el cultivo de la vid. Desde 1985 elabora vinos espumosos según el método tradicional champenoise.

El método champenoise consiste en agregar al vino blanco azúcar y levaduras, se mezcla y se vierte en botellas champañeras las cuales se cierran con corcholatas, después se van a las cavas a fermentar, ahí se colocan en forma horizontal en pupitres de concreto y diariamente se mueven para que las levaduras se coloquen en el fondo de la botella. Las levaduras se quitan congelando el vino a través de un proceso muy antiguo, pero efectivo. Lo que se hace en esta casa es lo mismo que hace en la región de Champagne, Francia, pero a este vino no se le puede llamar champagne. El vino después de todo el proceso se tiene que dejar en cava (de roble francés o americano) por lo menos nueve meses.

El proceso de elaboración de sus vinos comienza con el cuidado de los viñedos. Cuenta con 40 hectáreas de viñedos en las que están plantadas diferentes tipos de uvas.

Doña Dolores Sala Vivé cofundadora de Freixenet, era conocida en España como “la gran dama del vino”. En homenaje a esta gran mujer su nombre rubrica las botellas de vino Doña Dolores y sus apellidos en el vino espumoso Sala Vivé.

Freixenet ofrece visitas guiadas a la finca Doña Dolores, los visitantes podrán conocer una de las obras más importantes de la industria vinícola y, de esta manera, conocer los procesos de elaboración de los vinos.

Cada año, Freixenet realiza una serie de eventos especiales como el Mercado Loco, Concierto y Comida Catalana, Festival de la Paella, Fiesta de la Vendimia, El Arte y el Vino y el Concierto de Navidad.

Articulos Anteriores
Cerveceria Primus lanza cerveza de colaboración global. 20-Jun-2018
Belvedere vodka celebra el día mundial del martini este 19 de junio 18-Jun-2018
Descarga la app más cervecera de México 15-Jun-2018
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, visita la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca 14-Jun-2018
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
Barra México 2018 inició con éxito 11-Jun-2018
Moët Chandon celebra su 175 aniversario en México con un Gran Big Bang 11-Jun-2018
Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Protos en la Ciudad de México 06-Jun-2018
XII Exposición de Vinos de España, congrega a Bodegas e Importadores de vino español en Ciudad de México 05-Jun-2018
Cervecería Allende lanza una etiqueta especial en un Pack con 10 cervezas para el Mundial 2018 30-May-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: