Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Freixenet más que vinos

  Freixenet es una empresa española dedicada a la elaboración de vinos de mesa. Cuenta con un viñedo y cava en Ezequiel Montes, Querétaro, a 25 metros de profundidad, se encuentran sus cavas, lugar donde los cambios de temperatura son mínimos para favorecer la elaboración de los vinos. Freixenet elabora diferentes clases de vinos a partir de sus uvas pinot noir, sauvingnon blanc, chenin, Saint Emilion y Macabeo, las primeras cuatro son francesas y las restantes catalanas, las cabernet sauvingnon y malbec para sus vinos tintos. Cuenta con tres vinos de autor: Sauvignon Blanc, Tinto Crianza y Gran Reserva de Viña Dolores; en los jóvenes cuenta con el Vivante blanco, seco, rosado y tinto; en los espumosos encontramos el Petillant Brut, Demi, Sala Vivé Brut, Sala Vivé Semi y Gran Reserva, Semi Seco y Rose de Viña Dolores. La ubicación de las cavas Freixenet fue escogida por ser un lugar con características geoclimáticas óptimas para el cultivo de la vid. Desde 1985 elabora vinos espumosos según el método tradicional champenoise.

El método champenoise consiste en agregar al vino blanco azúcar y levaduras, se mezcla y se vierte en botellas champañeras las cuales se cierran con corcholatas, después se van a las cavas a fermentar, ahí se colocan en forma horizontal en pupitres de concreto y diariamente se mueven para que las levaduras se coloquen en el fondo de la botella. Las levaduras se quitan congelando el vino a través de un proceso muy antiguo, pero efectivo. Lo que se hace en esta casa es lo mismo que hace en la región de Champagne, Francia, pero a este vino no se le puede llamar champagne. El vino después de todo el proceso se tiene que dejar en cava (de roble francés o americano) por lo menos nueve meses.

El proceso de elaboración de sus vinos comienza con el cuidado de los viñedos. Cuenta con 40 hectáreas de viñedos en las que están plantadas diferentes tipos de uvas.

Doña Dolores Sala Vivé cofundadora de Freixenet, era conocida en España como “la gran dama del vino”. En homenaje a esta gran mujer su nombre rubrica las botellas de vino Doña Dolores y sus apellidos en el vino espumoso Sala Vivé.

Freixenet ofrece visitas guiadas a la finca Doña Dolores, los visitantes podrán conocer una de las obras más importantes de la industria vinícola y, de esta manera, conocer los procesos de elaboración de los vinos.

Cada año, Freixenet realiza una serie de eventos especiales como el Mercado Loco, Concierto y Comida Catalana, Festival de la Paella, Fiesta de la Vendimia, El Arte y el Vino y el Concierto de Navidad.

Articulos Anteriores
Bodegueros e importadores de vino español en México se reunieron en la XIII Exposición de Vinos de España. 04-Jun-2019
De la Colaboracion de Mujeres Cerveceras Nace: Adelitas, Cerveceras con Temple 16-May-2019
HEINEKEN México libera su lado Canijilla 15-May-2019
Monte Xanic, la bodega mexicana más premiada en el Challenge International Du Vin 2019 25-Apr-2019
Andrea Vazquez Azpiroz es elegida como nueva Directora de ACERMEX 17-Apr-2019
Moet & Chandon celebra la 7a. edición del icónico Diner en Blanc 15-Apr-2019
Vinos Siglo, el famoso vino del saco 08-Apr-2019
Club Colima, un pedacito del trópico a tu puerta 03-Apr-2019
Monte Xanic presenta su primer programa de capacitación sobre el vino y su servicio. 02-Apr-2019
Cerveza Victoria se apodera del Día del Taco, con TacoFestXVictoria 01-Apr-2019
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
201920182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: