Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Jamaica: Roja y refrescante

Una de las bebidas más refrescantes y representativas de nuestro país, sin duda es el agua de jamaica. Su color rojo intenso y su sabor incomparable hace que sea la favorita en épocas de calor en las mesas de las familias mexicanas.

La jamaica, además de tomarse como agua fresca o té, también la podemos encontrar en gelatinas, mermeladas, por mencionar algunas y cada día hay más platillos que la utilizan como base.

También encontramos en el mercado concentrado de jamaica que sirve para preparar esta deliciosa agua, sin tener que sacrificar el sabor, en algunas ocasiones. Cuando prepare agua con un concentrado recuerde que éstos ya incluyen azúcar, por lo que la cantidad que deberá añadir es mínima.

La jamaica (Hibiscus sabdariffa L.), de la familia de las malvaceas, es originaria de África, fue introducida a México en la época colonial y desde entonces se ha cultivado en regiones cálidas y semicálidas de nuestro país, siendo los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima y Campeche, los principales productores de jamaica.

La jamaica es diurética y ligeramente laxante. Ayuda en el proceso digestivo y renal, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol, entre muchos otros beneficios.


Agua de jamaica

Ingredientes

½ de kilo de flor de jamaica
1 azúcar al gusto
2 litros de agua
Hielo al gusto

Preparación

Ponga a remojar la jamaica o hierva de 10 a 15 minutos a fuego lento, en un litro de agua para que quede bien concentrado. Dejar enfriar y colar. Después añadir agua suficiente al concentrado y disolver el azúcar. Añada el hielo y sirva.

Crédito fotografía principal: Guillermo Kahlo

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: