Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Cata Magna con rones Mocambo de altura

Por:Claudia Sánchez

El ron es una bebida que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento en barricas de roble. Desde sus orígenes, el ron ha sido parte del quehacer y del crear de las familias veracruzanas pro lo que Licores Veracruz, en su afán de rescatar la vieja tradición del ron veracruzano realizó una Cata Marga con Ron Mocambo de 15 y 20 años dirigida por el Grupo Enológico Mexicano en las instalaciones de Licores Veracruz, en Córdoba.

José Villanueva, propietario de Licores de Veracruz dio un recorrido por las por las instalaciones donde apuntó que “el ron es producto del añejamiento de más de 20 años que pacientemente han madurado en antiguas barricas de roble blanco” lo cual ofrece a ésta una complejidad de sabores y aromas únicos.

Posteriormente se proyectó un video sobre la historia de esta casa de destilados que exporta desde licores de fruta, mezcal, tequila y ron a 14 países como Estados Unidos, Francia e Inglaterra, entre otros.

Entre los invitados, destaca la participación del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, quien se comprometió dar todo el apoyo de su administración para la creación de un organismo que promueva el desarrollo, la difusión y la promoción del ron veracruzano y pueda contar con una denominación de origen como el café.

Además, mencionó “es la primera vez que asisto a una cata de rones, donde además de apoyar a los buenos empresarios que crean los empleos y constituyen el orgullo de Veracruz, acudo por la natural curiosidad de saber cómo un producto conocido, reconocido, identificado y posicionado en el mercado va a proyectar a Córdoba y a Veracruz al mundo.

Una cata dirigida o cata magna dice Miguel Guzmán Peredo presidente del Grupo Enológico Mexicano que, las personas que tienen conocimiento en los aromas, colores y de un producto transmitan a la audiencia sus impresiones, a través de un examen organoléptico, llamado así porque es mediante los órganos y los sentidos, principalmente vista, olfato y gusto que podemos percatarnos de las cualidades positivas o negativas que tiene un producto determinado.

Ron mocambo 15 años ofrece aromas interesantes, complejos, donde predomina el olor a frutos secos principalmente de nuez, se encuentra además, un aroma a caramelo, melaza y algunas notas herbáceas.

En gusto encontramos sabores a vainilla y notas de caramelo. A su vez Pilar Meré someliere de la Asociación Nacional de Vitivinicultores recomienza que este ron está hecho para tomarse solo acompañado de un café o un buen puro.

Ron Mocambo de 20 años cuanta con un color amarillo intenso, brillante, que en nariz nos recuerda a la caña, lluvia y tierra y presenta en nariz la misma presencia de frutos secos, en especial la nuez, toques de vainilla, madera. Un ron de gran cuerpo y excelente bouquet. Además, cabe mencionar que estos rones hay sido madurado en viejas barricas europeas de roble blanco lo que les otorga un suave sabor y de carácter refinado.

Poco a poco el ron se está transformando en un producto de excelencia, la singularidad propia de la caña de azúcar le aporta a este espirituoso sabor la versatilidad, mezclabilidad y ese calor propio del trópico.

Al finalizar la Cata Magna, los invitados asistieron a una comida ofrecida por los señores Villanueva. A su llegada los invitados probaron un fresco y delicioso licor de limón.

La entrada estuvo compuesta por unos camarones en aceite de olivo y cilantro, y como plato fuerte un cerdo en adobo acompañado con arroz y platano macho relleno de frijol.

Los postres de la región no podían faltar como los buñuelos, merengues, entre otros acompañados del tradicional café de la región.


Otros Articulos de Claudia Sánchez acerca de Vinos y Bebidas
Sommelier Marc Pons Declog, un experto en el mundo vinícola 22-Aug-2007
Boulder mejora tus hábitos alimenticios 14-Jun-2007
Destilería de mezcal Los Danzantes 31-May-2007
Vinos Orgánicos: sabor, salud y respeto por la naturaleza 25-May-2007
Comida maridaje con vinos españoles 2 28-Mar-2007
Mezcal: sabores, olores y más 21-Mar-2007
Vinos Chilcaya: de la mano con el consumidor 30-Nov-2006
Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: