Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Giacommo Vannini: el vino me permite conocerme.

Imaginación, ensueño, aromas que transportan a Italia, sabores que transportan a un pedazo de historia de esas tierras dando como resultado sensaciones únicas comenta Giacomo Vannini al pensar en los vinos, además, es director general de Docitalia, empresa joven encargada de difundir los vinos italianos en México.

“En el mundo del vino he aprendido a conocerme y conocer a otras personas que desean conocerse y conocer de vinos. Es muy importante para mí que la gente confíe, se deje guiar y llevar por este maravilloso mundo, comenta Giacomo Vanini quien además agrega que su gusto por el vino le demanda estar actualizado y conocer sobre nuevas tendencias, nuevos vinos, métodos de fermentación, entre otros.

Giacomo Vanini también tiene el objetivo de dar a conocer las costumbres y tradiciones italianas y no sólo ser un distribuidor más sino dar a conocer la relación histórico y social de sus productos.

Docitalia retoma el nombre debido a D.O.C sobre la etiqueta de aquellos vinos que han sido producidos respetando estrictas normas de calidad y producción. Docitalia se inspira en este hecho debido a que los productos importados son de máxima calidad.

Giacomo Vannini llega a México en 1997 y descubrió que había miles de oportunidades y de todas las que llegaron a su mente se decidió por el vino. "Fue la oportunidad más interesante, pues en México estamos viviendo un cambio de costumbres en el modo de tomar, pues ya no es solamente el beber ron, tequila, whisky, brandy. Vengo de Italia, un país que tiene muy arraigada la cultura del vino y veo una idea magnifica el importar a México vino italiano".

"Los dos primeros años fue tiempo invertido en trámites, y 2006 fue el primer año de trabajo, en el 2006 nuestro proyecto se amplió ya que no solo éramos una importadora sino nos convertíamos en una distribuidora especializada, donde la primer tarea sigue siendo difundir la cultura del vino a personas abiertas a recibir este mensaje de cómo tomar el vino, el maridaje, la calidad del vino, cómo catarlo, etcétera. Ha sido todo un crecimiento no solo profesional sino también personal".


Tengo que resaltar que para mí es una gran satisfacción este trabajo, es todo un privilegio que muy pocas personas pueden hacer, sobre todo, es el trabajo que he soñado".

"El mundo culinario de México aún conserva platillos prehispánicos, incluye ingredientes que no se encuentran en otra parte del mundo y de ahí veo que México necesitaba una selección de un vino particular".

“En México, se come mucho mas picante y ese es el reto de cualquier somelier o chef, el encontrar un vino adecuado para cada platillo, pues le picante es muy agresivo al paladar y hay que encontrar un vino que pueda mantener el paso a esta fuerza de picante, se necesita un vino armónico, por ejemplo para el mole que contiene nuez, chocolate, algunos vinos que traemos contienen esos aromas pues tienen un buque de nuez, chocolate, tabaco. Por tal motivo en Docitalia hemos hecho una selección de vinos que maridan perfectamente con la comida mexicana y la aceptación de nuestros vinos ha sido muy buena, los invitamos a probar nuestros vinos”."

“Si, yo en este sueño he encontrado mi camino para llegar a concretizar hacer realidad ciertos sueños como ser independiente, de tener un futuro de verdad, en todo sentido de esta palabra de tener un crecimiento profesional y sobre todo crear un equipo, por que yo creo que crecer solos no es muy divertido que se diga, lo bonito es crecer junto con personas que apoyan el proyecto que creen en mi, que creen en este proyecto y se me hace que la recompensa mas bella seria de verdad alcanzar nuestros objetivos”.

Articulos Anteriores
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
Volcán de mi Tierra El Primer Tequila super premium dentro del portafolio de Moët Hennessy 15-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: