Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Salvador Benítez a la Competencia Internacional de Baristas

Por:Silvia López

Como parte de su meticulosa preparación y casi a punto de arribar al oriente, Salvador Benítez, el Campeón Nacional de la Competencia de Baristas del año pasado, dio muestra de la rutina con la que participará en la Competencia Internacional de Baristas a realizarse los próximos 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Tokio, Japón.

Salvador externó que durante un año se ha preparado para mejorar sus técnicas, ser más meticuloso en todos sus movimientos y preparaciones; ha viajado a muchas regiones cafetaleras nacionales y extranjeras, ha tenido contacto con profesionales altamente reconocidos en la materia (productores cafetaleros), ha tenido apoyo de organismos del sector, como es del Ing. Arturo Hernández, Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C., y, por si fuera poco, el campeón mundial del año pasado, el danés Klaus Thomsen vino a México para transmitirle parte de sus conocimientos y tips para la gran competencia.

La presentación de la rutina fue tal cual se llevará a cabo en la competencia y está dividida en tres etapas de 15 minutos cada una:
a) Primera etapa. Preparación de sus utensilios, ingredientes, molienda de granos, calibración de la máquina y calidad de extracciones.
b) Segunda etapa. Preparación de las bebidas que consta en 4 expresos, 4 capuchinos y 4 bebidas de especialidad (creación propia).
c) Tercera etapa. Limpieza y recolección de utensilios e ingredientes, es decir, dejar perfectamente limpia toda su área de trabajo.

Además, será estrictamente calificado por 4 jueces sensoriales, que probarán y evaluarán las preparaciones; y 2 jueces técnicos, que supervisan y califican su manera de trabajar, que sus movimientos sean exactos y limpios. Asimismo, tendrá la compañía de una persona especial que le estará tomando e indicando los tiempos.

La bebida de especialidad que Salvador presentará es una creación propia y original que contó con la colaboración de Nahum Velazco, Chef de Ambrosía, basada en extracto de hoja santa, concentrado de café, crema batida y adornada con esferas de café (elaboradas a través de un proceso químico muy complejo), que lleva por nombre, ALEGRÍA, inspirado en la melodía del mismo nombre y que emplea como ambientación durante la rutina. Y cabe destacar que la mezcla con la que competirá es una combinación de granos de Etiopía, Brasil y México (Oaxaca).

Para nuestro digno representante la competencia es un reto muy grande, pues se enfrenta a poco más de 40 profesionales que, al igual que él, pelearán por llevarse el título de Campeón Mundial. ‘Me siento muy orgulloso de representar a México en una competencia de ese nivel, pero también me siento más fuerte y seguro de mí mismo por todo el apoyo que he tenido por las oportunidades que me han dado para prepararme, perfeccionar mis técnicas para ofrecer una participación perfecta y poner el nombre de mi país muy en alto’, puntualizó Salvador Benítez.



Otros Articulos de Silvia López acerca de Vinos y Bebidas
Los grandes vinos de España 24-Oct-2007
Tony Abou… más allá de creatividad y pasión en una copa 11-Oct-2007
Historia de la cerveza 16-Aug-2007
Café gourmet… una novedad en boca de todos 09-Aug-2007
Articulos Anteriores
Celebra con Terrazas de los Andes el delicioso sabor del Malbec 17-Apr-2018
Cerveza Minerva, empresa líder en la categoría de cerveza artesanal en México, apostará por la lata con el lanzamiento de una nueva marca: 10 MIL PIES. 11-Apr-2018
BACCHUS 2018 Premia a Monte Xanic, con cuatro medallas de oro y plata. 04-Apr-2018
Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables 28-Mar-2018
El vino Apothic Red Blend, deslumbrante durante sexta edición de Le Diner en Blanc 2018 en la Ciudad de México 26-Mar-2018
Malherida, la cerveza que cura el mal de amor. 21-Mar-2018
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables. 14-Mar-2018
La visión femenina del mezcal Oro de Oaxaca 07-Mar-2018
Moet & Chandon presenta su edición limitada 2018. 28-Feb-2018
Cerveza Victoria ahora incursiona en alimentos con la Salsa Chingona 21-Feb-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: