Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín


ENLACES RECOMENDADOS
Hoteles en Mexico DF



 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
RESTAURANTE CLUNY, EL CLÁSICO DE SAN ÁNGEL, CELEBRA ¡35 AÑOS DE DAR GUSTO!

Wednesday 2 de September del 2009

Hace 35 años el restaurante Cluny abrió sus puertas sobre la Avenida La Paz, una de las más emblemáticas del sur de la ciudad ya que es la vía que conduce al corazón de lo que antiguamente se llamó la Villa de San Ángel y desde entonces se ha ganado un lugar importante en la preferencia de tres generaciones de comensales que le visitan para disfrutar de su cocina francesa tradicional y desde luego sus famosas crepas.


Pocos lugares se pueden considerar como un “restaurante de destino”, ya que comensales de todas partes de la ciudad, incluso de otros países, concurren en Cluny, ya sea llamados por el antojo de disfrutar de sus especialidades o como el punto de reunión después de visitar los atractivos turísticos de San Ángel como  lo son sus plazas, el Bazar del Sábado o su nutrida oferta de teatros y museos.
Cluny ha marcado el antes y después como concepto gastronómico ya que fue el primero que buscó ofrecer una gastronomía francesa casera, sabrosa y sin pretensiones, hasta antes del Cluny la cocina gala estaba reservada sólo para los restaurantes lujosos y caros, términos hoy tan populares como “bistrot” o “brasserie” ni siquiera existían en la mente de los comensales mexicanos.

Muchos son los platos que han hecho famoso a Cluny como la de Sopa de Cebolla, así como sus renombradas crepas entre las cuales se encuentra la Azteca de pollo, rajas, elote, crema y queso y la Clásica crepa Cluny de azúcar y mantequilla que son las más pedidas.

Un rasgo distintivo es el hecho de que Cluny hornea su propio pan como las baguettes que son de la mejor calidad, al igual que sus famosas Crepas que son el plato insignia. Estas últimas  se preparan dulces o saladas en gran variedad de recetas, destacan las hechas de trigo sarraceno tal cual como se elaboran en la Bretaña francesa. El trigo sarraceno o alforfón proviene de Asia y se cultiva desde la Edad Media en Europa, en realidad no es un cereal sino una planta herbácea de las que se obtienen semillas con las que se hace una harina muy  nutritiva rica en proteínas y antioxidantes y no contiene gluten por lo que es de fácil digestión.

Una sabrosa muestra es la  Crêpe forestiére  con portobello sazonado a la trufa blanca, sobre salsa de hongos guisados con echalottes, ajo, crema, genuino roquefort francés y vino blanco.  Otras crepas deliciosas son las Savoyarde de rollitos de pechuga de pollo relleno de portobello, servidos con salsa bechamel al “fondue” de queso de Saboya.

También sus carnes como el Filete Dijon con salsa de mostaza y queso roquefort, acompañado de papas a la francesa y el  clásico Boeuf bourguignon, corazón de filete en cuadros, guisados lentamente en vino tinto, tocino, champiñones, cebollitas, zanahoria cambray y hierbas finas acompañado  con puré de papas. Cuenta también con la barra de ensaladas mejor surtida de la ciudad y una variedad de ensaladas frescas

Además del servicio cálido y las delicias de la cocina, Cluny debe mucho de su éxito a sus espacios y ambientación. Fue uno de los primeros restaurantes en la Ciudad de México en contratar jóvenes estudiantes como meseros en lugar del clásico mesero profesional de filipina. Esto hace que su servicio sea cordial y relajado. Su decoración es estilo  Belle Epoque con murales inspirados en la obra del célebre Toulouse Lautrec. La arquitectura de bóvedas y arcos refleja el estilo original de la gran casona construida en los primeros años del siglo XX.  

A lo largo de los 35 años de servicio Cluny ha mantenido una expansión constante, en un inicio tuvo sólo 14 mesas, luego 35 y actualmente tiene capacidad para 320 comensales entre los salones y la terraza.  El área más nueva es Cluny Le Bar, un grato espacio a la manera de un bar europeo con cervezas importadas y carta de vinos por botella y copeo de excelente relación precio-calidad. Ofrece sus famosos “tríos”, degustaciones de tres copas de vino de una misma cepa proveniente de tres diferentes regiones, países o viticultores. El menú del bar. también tiene sus propias delicias como la Croque, el popular sándwich francés caliente y gratinado que los parisinos comen a toda hora elaborado con el pan de la casa en diferentes recetas como la Croque Monsieur, el clásico de jamón y queso Gruyère gratinado  y la Croq’fort de jamón serrano, pepinillos, queso Reblochon gratinado y genuino Roquefort francés. También hay surtido de baguettes y  tapas preparadas en diferentes recetas de carnes frías y quesos finos.

Cluny se encuentra en  Av. De La Paz 57, tiene un horario de operación de las 12.30pm a las 12 am. Los domingos cierra a las 11.00pm. Cuenta con servicio a domicilio, servicio para eventos y terraza para fumar. Reservaciones al
56-16-35-82 y 55-50-73-59.

Fuente: www.cluny.com.mx

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: