Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Tony Abou… más allá de creatividad y pasión en una copa

Por:Silvia López

En esta ocasión tuvimos el honor y placer de charlar con Tony Abou, uno de los mixiólogos más importantes de Estados Unidos, que la marca Finlandia Vodka trajo a la Ciudad de México para impartir una serie de seminarios de capacitación para jóvenes bartenders. Con carácter y aspecto relajado, Tony nos regaló unos minutos de su valioso tiempo para compartirnos sus conocimientos y experiencias en el fantástico mundo de la Coctelería.


Restaurantes de México (RM). ¿Cuántas especialidades de cocteles sabe preparar?

Tony Abou. (TA). Dios mío, por momentos se me borra la memoria, pero puedo decir fácilmente que más de cien, pero si no sé la receta original, tomo los elementos básicos y de ahí hago alguna variación creativa, por ejemplo, la Capiroshka que lleva vodka, limón y azúcar, y yo utilizo el Vodka Finlandia de arándano y le anexo kiwi.

RM. ¿Cuántas preparaciones son de creación propia y díganos cuál es su preferida?

TA. Tengo un libro que va a salir con 70 recetas originales y sí, mi favorita es una bebida que se llama “El Tranvía” que se prepara con un ron con espacias, un licor llamado Unkersol, limón y se sirve en una copa escarchada con canela y azúcar, es muy sencilla pero exquisita. Acá lo importante no es la complejidad de la receta, sino el emplear un licor de buen destilado, jugo o fruta fresca y nada más. Por ejemplo, con vodka, una de mis favoritas es una que se llama Finlandia Ginsen, que lleva hielo y una cebollita perla, es muy simple. Y con vodka es el segundo año que estamos trabajando con Finlandia y desarrollando bebidas para la marca y probablemente hemos hecho ya unas 20 recetas.

RM. Y hablando de vodka, ¿Cuántas clases hay?

TA.  Es difícil clasificar el vodka en clases y tipos porque existen las marcas, están las Premium y las no tan buenas. De manera personal puedo decir que no juzgo un vodka por su precio, más bien lo analizo ya en la copa y en mi paladar, porque creo que el precio no es lo que más divúlguela calidad de una bebida.

RM. ¿Hay algún secreto o manera de saber qué ingredientes pueden combinar perfectamente con el vodka y cuáles no?

TA. Bien, pues hablando de la degustación, cuando se prueban los vodkas puede apreciarse sus diferentes sabores y caracteres, entonces si el vodka está especiado tal vez una bebida de mucho sabor, como el Bloody Mary, puede irle bien; si es un vodka muy nítido, suave y claro, se preparan Martinis deliciosos; si tiene alguna nota cítrica o floral, se podría preparar un Cosmopolitan. Entonces, el secreto es confiar en el paladar y después entender los sabores.

RM. Tony, platíquenos de su experiencia en el programa de televisión “Iron Chef America”, ¿Cómo fue su participación?

TA.  ¡Aah…! (sonríe)… Pues fue muy excitante y divertido, competí con el Chef Mario Batalli, teniendo al mango como el ingrediente secreto. Entonces Mario preparó seis platos a base de mango y yo hice seis cocteles con mango y para mi favorito tomé un alambique pequeño y prepararé una mezcla de vodka Finlandia con mango fresco y lo que hice fue volverlo a destilar en el alambique para que el sabor de la fruta se le integrara al vodka y después lo pusimos en el congelador para beberlo bien helado. Y bueno, modestia aparte, debo decir que tuve el honor de ganarle al gran Mario Batalli.

RM. ¿Cuáles son sus proyectos profesionales?

TA. Bueno, voy a hacer un programa muy grande con la cadena hotelera Hilton en donde haremos una muestra de 13 recetas de mi creación con un DVD especial en donde mostraremos la preparación de las trece recetas como regalo para los huéspedes.
RM. ¿Cómo ha sido su experiencia durante su estancia en México?

TA. Espectacularmente fantástica, me encantaría quedarme al menos una semana más, porque además de la hospitalidad, los jóvenes bartenders con los que hemos convivido nos han mostrado una gran pasión por lo que hacen y los hemos captado muy receptivos. Yo realmente creo que la profesión de bartenders, en poco tiempo, va a ser muy valorada y la creatividad se va a elevar.

Otros Articulos de Silvia López acerca de Vinos y Bebidas
Los grandes vinos de España 24-Oct-2007
Historia de la cerveza 16-Aug-2007
Café gourmet… una novedad en boca de todos 09-Aug-2007
Salvador Benítez a la Competencia Internacional de Baristas 26-Jul-2007
Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: