Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
LOUIS XIII de Rémy Martin, un cognac con carácter

Sin duda el producto con mayor calidad en el mercado actual, Louis XIII de Rémy Martin ha sido guardado cuidadosamente por tres generaciones de Maestros de Cava en la propiedad Rémy Martin. El resultado, es una mágica combinación de experiencia, arte y paciencia.

Louis XIII, utiliza solamente uvas provenientes de la región “Grand Champagne”, lo que garantiza su única y exclusiva calidad. La mezcla de sus eaux-de-vie (aguardientes), algunas de más de un siglo de envejecimiento, son cuidadosamente guardadas en “tiercons” (barricas) que tienen varios cientos de años. Dichas barricas, son guardadas en un sótano exclusivo y separado en donde la única persona que tiene la llave es el Maestro de Cava. El producto es presentado en una elaborada botella de cristal Baccarat que es en si una auténtica joya.

Por lo anterior, no debe de sorprender que este excepcional Cognac haya sido siempre el favorito en las esferas de la política, la moda y el arte. De entre sus consumidores podemos citar a Christian Dior y Elton John, grandes celebridades de la moda y el espectáculo y La Reina Elisabeth II junto con Sir. Winston Churchill de la alcurnia de la política.

La región de Cognac


Es la tercera región más grande de Francia detrás de Boredeaux y Langedoc. Sus 20,000 habitantes se confinan a la elaboración y producción del cognac de una u otra manera a lo largo de sus vidas. Sus alrededores son típicos de Francia; casas de piedra blancuzca con grandes ventanas y sus tradicionales claroscuros coloridos, que son adornados por pequeñas macetas de flores. Es aquí, donde las casas de Cognac más importantes han encontrado albergue, siendo que esta región goza de un microclima y suelo único que permite a la vid desarrollar una amplia gama de aromas y sensaciones al paladar.

LOUIS XIII a través de la historia

- En 1938, Louis XIII fue servido en el Chateau de Versalles para la Reina Elisabeth y el Rey Georges VI.

- En 1944, El presidente francés Charles de Gaulle celebró la liberación de Paris con Louis XIII.

- En 1951, será Churchill quien celebre su afamada victoria en las Elecciones Generales pidiendo 6 cajas de cognac Louis XIII.

- En 1983, Larry Colmes celebró su victoria sobre M. Ali.

- En el 2005, Jaime Foxx celebró su nominación al Oscar con Louis XIII.

LOUIS XIII en la actualidad

Louis XIII Black Peral, ¡el coñac del millón de yenes!... Una edición limitada de 786 botellas de .7 litros provenientes de una solo “tiercon” (Barrica de más de 100 años). Dicho tiercon proviene de la reserva más antigua perteneciente a la realeza del Rey LOUIS XIII. Para este único producto se ha elaborado un decantador hecho a mano por artesanos de Baccarat que contiene aleaciones de platinum que aportan un tono negro oscuro. Su venta se encuentra limitada mundialmente, ya que se han destinado solo cierto número de botellas a cada continente.

Algunos datos peculiares:

- El número de Botellas LOUIS XIII producidas por Casa Rémy Martin; es guardado como un preciado secreto.

- La evaporación llamada “La tajada de los Ángeles” es igual a 17millones de botellas anuales (3% del stock Rémy Martin).

- Los Estados unidos son el segundo mercado más importante de Cognac tras Irlanda.

- La cultura hip hop ha influenciado tremendamente la industria del Cognac en la década pasada. Aproximadamente del 60 al 80 por ciento de los consumidores de Cognac son de origen Afroamericano.

- Los seguidores del hip hop, han innovado nuevas mezclas con cognac el cual usualmente es servido derecho. Aproximadamente el 60 por ciento de todos los cognacs son consumidos mezclados con alguna soda.

- Otros países sin embargo, se encuentran realizando mezclas con otros destilados. Tal es el caso de Russia, en donde una bebida popular es la mezcla de cognac con Borbon y refresco de Cola.


Ficha Técnica:

Categoría: Grand Champagne Cognac

Uvas: Mezcla de uvas Folle Blanche, Ugni Blanc y Colombard.

Edad: Una mezcla de 1,200 eaux-de-vie diferentes con una antiguedad de entre 40 y 100 años. Louis XIII es un Siglo en una botella.

Color: Destellos dorados muy oscuros y algunos rojos intensos.

Nariz, Primera impresión: Narciso, Jazmín, Oporto muy antiguo, Olores a caja de puro, Curry, Azafrán, Fruta de la Pasión.

Nariz, Segunda impresión: Violeta, Iris, Litchi, Piña, Eucalipto y Sándalo.

Boca, Primera impresión: Muy concentrado, Rico en Aromas, Cálido, Armonioso y balanceado.

Boca, Segunda impresión: Alta complejidad de armas de la primera y segunda impresión de nariz.

Final: Muy prolongado, estimado a 1 hora.

Maridaje: Es un producto que se acompaña muy bien con sabores fuertes, tales como lo es el chocolate amargo, aves silvestres y quesos de gran presencia como el Roquefort y con cuerpos grasos en el caso del fois gras. Acompañarlo con un plato de frutas es recomendable, lo cual ayudará a recordad la complejidad de aromas.

Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: