Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
La cerveza, más allá de la popularidad

Por. Lorena Soto

Los alimentos y la cerveza, una combinación ideal…

La impresión de que el vino es una bebida más refinada que la cerveza hoy en día sigue siendo una generalidad. Sin embargo, la sofisticación de los procesos así como la calidad de las cervezas artesanales nos permiten degustar grandes cervezas, con cualidades, características, cuerpos, aromas y sabores que las convierten en acompañantes naturales de los alimentos más refinados y en una forma natural, similar a los vinos.

Las cervezas más ligeras combinan mejor con alimentos de sabores y contenidos más ligeros, las cervezas mas pesadas van con alimentos mas pesados.

El origen étnico de la cerveza puede ser indicativo de los sabores, ingredientes y la cocina regional con la que combinan. El contenido carbónico de la cerveza, así como de la Champagne, es ideal para limpiar el paladar y la lengua.

La amargura del lúpulo es comparable a los taninos de un vino. Los alimentos que van bien acompañados de un vino seco y de alto contenido de taninos, también combinan bien con cervezas secas de alto contenido de lúpulo.

Los quesos no necesariamente son mejor acompañados del vino, sino de cerveza, esto debido a que ambos son productos de los procesos de la fermentación.

Los alimentos picantes no combinan bien con los vinos, sin embargo, la cerveza es una excelente pareja de éstos.

Las cervezas de alto contenido de malta y de sabores más dulces acompañan increíblemente bien a un postre.

Virtudes de la Cerveza

1. Las personas que consumen cerveza de forma moderada tienen una menor incidencia de enfermedades de corazón que los alcohólicos y los abstemios.

2. La cerveza contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E.

3. La cerveza apaga la sed, refresca y tiene un efecto reanimante. A ello contribuye su alto contenido de agua, la presencia de minerales y electrolitos, su contenido de dióxido de carbono (refresca), sus ácidos orgánicos, la baja temperatura y los valores favorables de ósmosis.

4. El consumo moderado de cerveza disminuye la excitabilidad y facilita la relajación. Por otra parte, es estimulante y mejora el humor y la cordialidad. Este efecto se debe a la presencia de etanol, sustancias alcohólicas, componentes de lúpulo y compuestos fenólicos.

5. La cerveza se digiere fácilmente. Sus componentes se absorben y asimilan fácil y rápidamente por el organismo.

6. Desde el punto de vista de nutrición fisiológica, la cerveza no es un alimento completo, pero es un complemento valioso por sus vitaminas, hidratos de carbono, aminoácidos, bajo contenido en sodio para dietas contra la hipertensión y otros elementos importantes para la vida.

7. Beber cerveza promueve la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión y estimula el apetito por las sustancias amargas del lúpulo.

8. Su consumo moderado, al contener alcohol, disminuye la retención de agua y es un excelente diurético. Sin embargo, y a pesar de las numerosas investigaciones hechas al respecto, no se sabe qué componente individual es el responsable.

9. Se recomienda a las personas con tendencia a padecer hipertensión o que tienen una alta concentración de lípidos en la sangre, pero que pueden consumir alcohol con moderación, debido a que contiene compuestos que evitan la formación de triglicéridos (compuestos grasos que se acumulan en arterias).

10. La cerveza cumple todos los requisitos higiénicos, debido a que no es posible que en ella se desarrollen microorganismos patógenos. La presencia de alcohol, de sustancias amargas y de componentes fenólicos tienen un efecto beneficioso.

11. Contiene sustancias anticancerígenos, por lo que se recomienda un consumo no mayor a un litro por día.

Articulos Anteriores
Calavera cumpleanos de hacer buena cerveza mexicana. 21-Nov-2018
Appleton Estate celebró el talento mexicano detrás de las barras, con la Gran Final de Appleton Craftenders México 2018 14-Nov-2018
Veuve Clicquot abre su primera Pop-Up Store en el Palacio de Hierro Polanco. 05-Nov-2018
Madame Clicquot, un bar ofrenda efimero que tienes que conocer. 31-Oct-2018
Jose Cuervo Tradicional presentó su lanzamiento más importante del año Jose Cuervo Tradicional Cristalino. 24-Oct-2018
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: