Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
El Cappuccino, una especialidad de café de consentida a popular

El cappuccino o capuchino es una bebida de origen italiano, preparada con café expreso y leche. Un capuchino se compone generalmente por un tercio de café expreso, un tercio de leche cocida al vapor y un tercio de leche con espuma. En Italia se consume casi exclusivamente para el desayuno; en algunos otros países se puede consumir a lo largo de todo el día o después de la cena.

La calidad de un capuchino la dará el café expreso y el elemento más importante al prepararlo es la textura y la temperatura de la leche. Cuando un barista experto (nombre que se le da al profesional que prepara sirve bebidas especiales de café) acrema y da volumen a la leche por medio de vapor para un capuchino, debe crear la “leche especial” introduciéndole minúsculas burbujas de aire. Esto da a la leche una textura extremadamente aterciopelada y un sabor dulce. Ahora, dadas las nuevas tendencias de la cafetería gourmet, a la receta original de capuchino se le anexan saborizantes para crear originalidad y variedades, como vainilla o avellana, por mencionar algunas.

Su origen

Originalmente, “cappuccino” era el término dado a los frailes franciscanos. En el 1683, un ejército enemigo se preparaba para invadir a Viena. El fraile capuchino: fray Marco D'Aviano fue enviado por sus superiores a consolar y predicar a las tropas que eran enviadas a la guerra. En la medida que el enemigo huía, dejaron grandes cantidades de café, sabor que los frailes consideraban demasiado amargo. Decidieron endulzarlo con miel y leche. El color que el café adquirió le recordaba a la gente del color del hábito de los frailes. El nombre cappuccino se traduce del italiano como pequeña capucha y así tomó el nombre el café.

Cómo servir un capuchino

El capuchino tradicionalmente se sirve en una taza de cerámica, ideal para la retención del calor. En algunos lugares, los baristas expertos crean “arte del latte” al verter la leche correctamente acremada al vapor en el café expreso, haciendo lindos diseños, como por ejemplo manzanas, corazones, hojas y rosas; en la actualidad esto es meramente elemento de decoración y característico de este tipo de bebida.

Preparación

Ingredientes:

2 tazas de leche
1 taza de café expreso recién hecho
4 cucharaditas de azúcar
1/2 taza de crema de leche batida
Canela en polvo

Procedimiento:
1. Calentar la leche sin dejar que hierva. Añadir el azúcar y mezclar bien.
2. Servir la leche en cuatro tazas y añadir poco a poco una cuarta parte del expreso en cada taza. Cubrir con la crema batida y espolvorear la canela.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: