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Controla tu peso con estos pequeños cambios en tu alimentación

Sunday 11 de December del 2016

La pérdida de peso a través del consumo de fármacos se incrementa día a día, pero esta práctica es sumamente dañina porque puede provocar efectos secundarios negativos e irreversibles, como puede ser el incremento de colesterol y triglicéridos y en casos más severos tromboembolias e infartos, por eso es sumamente importante recurrir a una alimentación equilibrada en combinación con ejercicio para lograrlo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, automedicarse para la pérdida de peso puede generar que una persona con prediabetes desarrolle la enfermedad, provocar en quienes tengan problemas en el corazón taquicardias o infartos, elevar los niveles de presión, generar trastornos del sueño o ansiedad.

Por eso es sumamente necesario acudir en primera instancia a un especialista de la nutrición antes de iniciar una dieta para la pérdida de peso y así obtener un plan personalizado, pero si llevas a cabo algunos cambios en tu alimentación podrías contribuir a alcanzar tu meta de forma sana y generar un hábito de vida.

En relación de este tema las mismas autoridades sanitarias señalan que bastan 15 días de alimentación sana, consumo de agua y ejercicio moderado para bajar el exceso de peso, lo que también es efectivo para desintoxicar el cuerpo y evitar acumulación de sobrepeso.

Es importante decir que según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en México el 59 por ciento de niños, niñas y adolescentes de 10 a 18 años no realizan actividad física, situación que puede desencadenar no sólo aumento de peso sino una serie de enfermedades que les marcarán su vida futura.

Para evitar una vida de complicaciones de salud comienza ahora y apuesta por una alimentación con frutas, verduras, proteínas, lácteos y cereales. Será muy importante tener comidas o despensa nutritiva en casa en el caso de que haya que salir a la calle para realizar diversas actividades.

Recuerda que la educación nutricional comienza desde casa, así que podrían replantearse la forma de alimentación, lo que sin duda será un gran reto pero toda la familia obtendrá los beneficios.

Intentar eliminar de tu despensa la comida chatarra, no permitas que esté en casa y que se tenga fácil acceso a su consumo, intenta comprar productos nutricionales para los colaciones entre comidas y sobre todo enséñales a disfrutar del agua natural, las bebidas azucaradas se están convirtiendo en el líquido que acompaña las comidas, pon atención en eso.

Con estos fáciles cambios en tu alimentación y en tu rutina podrías alcanzar un mejor control de peso y esto se reflejará de forma inevitable en tu salud y si lo haces en compañía de toda tu familia podrías observar cómo juntos adoptan un estilo de vida más saludable.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
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