Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Disfruta la temporada de invierno sobre las vias del tren

Wednesday 14 de December del 2016

Para los viajeros que desean gozar unas vacaciones a baja temperatura y sumergirse en un entorno navideño en su máximo esplendor, Europa es la respuesta con una gran oferta de opciones, disponibles para recorrer hermosos destinos por tren de una manera fácil y cómoda.

Rail Europe, el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, invita a los viajeros a descubrir las actividades más emblemáticas de esta temporada y los destinos idóneos para disfrutarlas.

Los mercados de Navidad, una típica tradición medieval No hay duda, los mejores mercados de Navidad se localizan en la región de Alsacia, al este de Francia y en Alemania. Las principales plazas de ciudades como Estrasburgo, Colmar, Dresde, Colonia y Stuttgart se visten de luces de colores, impactantes decoraciones y cientos de puestos al aire libre se disponen para que los visitantes compren figuras hechas a mano, juguetes de madera, artesanías, dulces típicos, comida y bebida como el típico vino caliente, endulzado y aromatizado con diferentes especies, algo que sienta extraordinario con el clima frío.

Aparte de la gran variedad de productos propios de la temporada, algunos mercados también ofrecen algunos eventos adicionales como villancicos, pista de hielo, teatro al aire libre, conciertos de Adviento en las iglesias, entre otros.

Los mercados de Navidad son una de las tradiciones más arraigadas en Europa Central. Desde 1434, se registra el mercado más antiguo en Dresde y es una costumbre que prevalece y que se ha extendido a otros destinos como Polonia, República Checa, Austria, Italia, Suiza y España. De manera que en esta temporada no hay forma de escapar al encanto y a la magia de la Navidad al estilo europeo.

Cómo llegar en tren Para llegar a los mercados navideños más representativos, nada mejor que elegir el tren de alta velocidad con el siguiente tiempo promedio de viaje:

 Ruta Paris – Estrasburgo, 1 hora, 46 minutos
 Ruta Frankfurt – Colonia, 1 hora, 06 minutos
 Ruta Berlín – Dresde, 1 hora, 52 minutos

Las estaciones de esquí, aventura sobre la nieve Deslizarse sobre la nieve siempre tendrá un encanto especial para niños y adultos y hacerlo en una estación de esquí, en donde las instalaciones son excelentes y las vistas espectaculares, es definitivamente una de las experiencias que hay que tener en la vida.

En la región de Berna en Suiza se localiza la estación de esquí de Adelboden, con 210 kilómetros de pistas para esquiar, para niveles básicos, intermedios o avanzados. Es una estación muy adecuada para familias con niños ya que las escuelas de esquí ofrecen actividades especialmente dirigidas a los niños, cuentan con pista de patinaje sobre hielo y salas de cine.

Cómo llegar en tren
 Ruta Berna – Frutigen, con un tiempo promedio de viaje de 45 minutos. Al llegar a la estación de tren de Frutigen, hay autobuses que salen cada hora hacia la estación de esquí.

En Chamonix Mont Blanc en Francia, encontramos también facilidades de primer mundo, de hecho, el turismo de deportes de invierno es la principal fuente de ingresos de la región y el Mont Blanc es el tercer lugar natural más visitado del mundo. La localidad también es histórica ya que fue sede de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924. La estación de esquí es fantástica pero también su encantador pueblo que en la época de diciembre ofrece un ambiente cálido y rústico.

Cómo llegar en tren
 Ruta de Alta Velocidad Paris – Annecy, con un tiempo promedio de viaje de 3 horas, 40 minutos.
 Ruta de Alta Velocidad Paris – Bellegarde, con un tiempo promedio de viaje de 2 horas, 46 minutos
 Ruta en tren regional Ginebra – Bellegarde, con un trayecto de 25 minutos.
 Ruta Nórdica, maravillas de la naturaleza por descubrir

En muchas ocasiones, el punto más distante es el que guarda las mejores sorpresas del viaje y países como Noruega o Finlandia tienen un atractivo espectacular para la temporada de invierno.

De enero a marzo, es el mejor momento para buscar el lugar perfecto para ver auroras boreales, fenómeno natural que en términos sencillos consiste en un despliegue de brillos y luces de colores que parecen bailar a través de la oscuridad de la noche. Aunque la parte teórica resulta más compleja al involucrarse electrones, protones, magnetismo y otras condiciones físicas, ante tus ojos, el resultado impacta, emociona, sorprende.

El Norte de Noruega es una de las zonas ideales para ver auroras boreales en el Círculo Polar Ártico, específicamente la ciudad de Tromsø.

Otra opción es Laponia en Finlandia. En esta región, las auroras brillan cada dos noches despejadas, entre septiembre y marzo.

Cómo llegar en tren
 Tren nocturno Estocolmo – Narvik, con un trayecto de 19 horas. Ya en Narvik, tomar un autobús hasta la ciudad noruega de Tromsø con un tiempo adicional de 4 horas.
 Tren diurno Helsinki – Rovaniemi con un trayecto que dura 8 horas, 7 minutos o tren nocturno con un tiempo promedio de viaje de 12 horas, 43 minutos.

Para quien busca tradición, aventura o un encuentro sorprendente con la naturaleza, Rail Europe facilita los viajes en tren entre los principales destinos europeos, con comodidad, gran puntualidad y con la posibilidad de disfrutar de los hermosos paisajes de invierno. Es, sin duda, una alternativa que imprime un toque diferente a tus vacaciones en esta temporada.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: