Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Guanajuato es reconocido en FITUR por sus prácticas sustentables en el sector turístico

Sunday 22 de January del 2017

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato fue reconocida con la distinción ‘Comprometido con el Turismo Sostenible’ otorgado por la revista Aire Libre, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Mundial (FITUR) que se desarrolla en Madrid, España.

Guanajuato recibió esta distinción por las prácticas sustentables en los destinos y organismos del sector turístico, basadas en los criterios de turismo sostenible del Global Sustainable Tourism Council (GSTC); organismo respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que mejoran los efectos del turismo y elevan el nivel de vida de los ciudadanos de cada destino turístico.

Dichas prácticas surgen del Modelo de Sustentabilidad Turística del estado de Guanajuato, que es una herramienta que busca elevar la competitividad del sector turístico a través de la optimización de sus recursos.

El Modelo de Sustentabilidad Turística se fundamenta en el quinto objetivo del Programa Sectorial de Turismo y el tercero del Programa Estatal de Turismo; permea en las empresas, los destinos y la propia Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

El trabajo con las empresas se ha desarrollado a través del Programa de Certificación en Sustentabilidad Turística bajo la marca Biosphere Responsible Tourism, con el que en el año 2016 participaron 28 empresas y además, se impartieron talleres de sensibilización y capacitación que permiten la transmisión de conocimientos y la identificación de las buenas prácticas de sustentabilidad, en esta materia se atendió a 515 personas y 352 empresas turísticas en el mismo periodo.

Además, se realizó el 1er. Foro de Sustentabilidad Turística Guanajuato 2016 donde se tuvo la participación de 461 personas, en este tenor se llevó a cabo la firma del Acuerdo por la Sustentabilidad Turística del estado de Guanajuato, al que se sumaron 31 organismos de entidades del sector social, guberna-mental, académico y empresarial.

El Modelo de Sustentabilidad Turística se desarrolla en los destinos que realicen prácticas sustentables o estén en condición y disposición de adoptarlas con un taller de capacitación de los criterios de sustentabilidad la evaluación de los criterios de sustentabilidad y la certificación de destinos sustentables.

En tanto, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato que encabeza las acciones en esta materia, se adhirió a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, recientemente recibió el nombramiento como miembro afiliado del Global Sustainable Tourism Council (GSTC) y desarrolla procesos con enfoque sustentable.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: