Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Llega José Ramón Castillo a Colombia de la mano del nuevo concepto: Factor Cacao

Monday 30 de January del 2017

Este 28 de enero se llevó a cabo en Bogotá el lanzamiento oficial de Factor Cacao, la nueva apuesta del talentoso chef mexicano José Ramón Castillo, quien recientemente obtuvo por cuarta vez el reconocimiento en Francia como uno de los mejores chocolateros del mundo.

Famoso en el país por participar en el reality de televisión “Master Chef Junior”, el chef apuesta a un nuevo concepto: la creación de un centro de chocolatería especial regido bajo uno de los conceptos que le han merecido el reconocimiento en su país: “la chocolatería evolutiva”, en la cual José Ramón trabaja con agua, con la pulpa de la fruta y con infusiones de hierba. En este nuevo espacio, el maestro chocolatero combinará los elementos tradicionales de Colombia con toques mexicanos para crear chocolates únicos, sello que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

“Todo el cacao es 100% colombiano de zona de conflicto para hacer sinergia a productores y apoyar Marca País”, comenta el maestro chocolatero.

“Factor Cacao” es el primer lugar especializado en Bogotá en servir postres al plato, lo cual promete ser una experiencia gratificante para el comensal, ya que podrá encontrar: Heladería sin lactosa ni grasa Pastelería que se decora al momento Bebidas con cacao Toques salados como los emparedados En “Factor Cacao” podrán encontrar bombones de Aguardiente, Arequipe, Banano, Café Tintico, Cocada, Feijoa, Guayaba agria, Lulo, Ron Antioqueño y Mango con chile entre otros, así como Trufas, Macarrones de sabores como limón con jengibre, lulo, maracuyá, frutos rojos, guanábana y café; postres al plato como de 3 leches, brownie, cheesecake de café, cítricos, Flan de Chai, Molten de Red Velvet, pastel de maíz (Mazorca) y Carrot Cake; jugos que bien pueden servirse con leche o agua de sabores como guanábana, lulo, mandarina, mora y naranja, así como los chocolates de mesa con leche o agua fríos o calientes.

En la carta también pueden encontrar postres para llevar como el Crème Brûlée de frutos rojos, de Vainilla y Molten de chocolate, los chocolates macizo de leche 60% cacao, macizo negro 85% cacao y macizo blanco, así como ediciones especiales de Que Bo! como la caja de juguetes, las calaveras, la choco mascota y la colección “Quiero ser grande” y los “Petit Gateaux” (postre individual) de sabores Banano, Cheese Cake, Chocolate de mesa, limón, Lulo, Mandarina, Manzana & Canela y Maracuyá.

El Chef José Ramón Castillo recientemente fue reconocido por cuarta ocasión por ‘Le Guide Club des Croqueurs de Chocolat’ como uno de los mejores chocolateros del mundo dándole la máxima distinción en esta famosa guía, otorgándole la barra completa, así como a su marca “Que Bo!”, ubicada en la Ciudad de México. “Que Bo!” lleva más de 10 años de posicionamiento en el mercado gastronómico del país Azteca y es la única chocolatería mexicana en ser reconocida a nivel mundial como una de las mejores del mundo.

Ubicado en Bogotá en la Calle 85 # 12 – 50, “Factor Cacao” ya tiene sus puertas abiertas para todo el público: amantes y curiosos por el arte gastronómico de la chocolatería.

Con la apertura de “Factor Cacao” y con todo el conocimiento y experiencia del Maestro Chocolatero José Ramón Castillo, Bogotá se proyecta como un referente para América Latina en chocolatería.

CONOCE A JOSÉ RAMÓN CASTILLO
- Fundador de “Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva”, el centro de formación de chocolateros “AULA QUE BO!”, precursor del Cacao Mexicano y la chocolatería Latinoamericana la cual cumple 10 años en México.
- Marcó el inicio de una nueva forma de producir y consumir chocolate en Latinoamérica combinando la técnica artesanal con un conocimiento profundo de la cocina moderna.
- Ha creado sabores y combinaciones latinas sin precedentes, creyendo en los productos nacionales y así adaptarlo en el chocolate, sin usar los rellenos tradicionales con cremas, mantequillas o azucares, siendo esto parte esencial del movimiento de Chocolatería Mexicana Evolutiva. - Calificado como el máximo representante del cacao a nivel Latinoamericano.
- Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas.
- La editorial Larousse lo encuentra entre los mejores de México dando en registro en el libro “Top Chefs de México” publicado en el 2009.
- La Revista Dessert Profesional lo incluyó en 2010 en su lista Top 10 Chocolatiers of North America, siendo el primer Latinoamericano en lograr este ranking.
- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación “SAGARPA” en la República Mexicana (equivalente al Ministerio de Agricultura en Colombia), lo reconoce como el “Máximo Exponente del Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero”, brindándole soporte para continuar con su misión y en conjunto elevar al Cacao Mexicano al sitio que le corresponde.
- Su desarrollo profesional se dio en España culminando exitosamente en el Campeonato de Cocina de Barcelona en donde obtuvo el título de “Joven Cocinero de Catalunya” a los 23 años, convirtiéndolo en el primer chef Latinoamericano en ganar esta competencia.
- “Kakaw”, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook Awards de París con el premio especial World Inmaterial Heritage, en 2010.
- La “Assosiation of International Hospitality” creada para reconocer la trayectoria de los mejores chefs de México le otorga a sus 33 años el premio SAN PASCUAL BAILÓN en reconocimiento a sus logros y fomentando en las nuevas generaciones la entrega y pasión por el cacao Mexicano, convirtiéndose en el chef Mexicano más joven en obtener este homenaje.
- Actualmente es el portavoz de la preservación del cacao en México, llevando un mensaje de peso por aumentar el consumo del cacao nacional así como el producto terminado en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa manifestando la importancia de este grano milenario en la cultura Mexicana.

Redes sociales de José Ramón Castillo
Twiter: @joseracastillo
Facebook: José Ramón Castillo - Chocolatero Instagram : joseracastillo
Google Plus : Jose Ramon Castillo
Web: www.joseracastillo.com
YouTube: Mi Cocina

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: