Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Presenta Embajada de Cuba calendario de eventos para 2017

Sunday 29 de January del 2017

En su primer acto del año, la Embajada de la República de Cuba en México que ahora encabeza el Excelentísimo Sr. Embajador, Pedro Núñez Mosquera y el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), representado por Xiomara Martínez Iglesias, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, presentaron los principales eventos que se celebrarán durante todo 2017 en la isla cubana.

Núñez Mosquera resaltó que el mercado de México se encuentra en el 8º lugar de los 20 principales mercados de emisión de visitantes a Cuba. “El crecimiento durante 2016 fue de 30 por ciento, llegando a poco más de 131 mil mexicanos quienes visitaron Cuba, una cifra récord comparado con 105 mil de 2015”. Destacó que parte de los motivos de viaje de mexicanos a Cuba fue para participar en eventos culturales, de educación, deportivos, médicos, turísticos, entre otros.

Durante su presentación, Xiomara Martínez recalcó que Cuba recibió en 2016 cerca de 4 millones de visitantes internacionales, “con un 24.5 por ciento de crecimiento respecto a 2015”. Remarcó que gracias a los avances en ciencia, salud, cultura, turismo, medio ambiente y el deporte, serán más de 300 los eventos que se realizarán en todo la isla caribeña, entre ellos congresos, foros, festivales, seminarios, y exposiciones, destacando la Feria Internacional del Libro a realizarse del 9 al 19 de febrero; el Festival del Habano del 27 de febrero al 3 de marzo; el Festival Internacional Varadero Gourmet a celebrarse del 27 al 30 de junio; el Festival del Caribe del 3 al 9 de julio y el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (TURNAT 2017) del 25 al 30 de septiembre.

Asimismo, la encargada de la Oficina de Turismo de la Embajada de Cuba, resaltó la realización de la Feria Internacional de Artesanía (FIART 2017) a celebrarse del 1 al 17 de diciembre; así como la realización de uno de los eventos turísticos de mayor relevancia en toda América Latina como lo es la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba), la cual se llevará cabo del 3 al 6 de mayo próximo, teniendo como sede la provincia de Holguín y en el que asistirá como país invitado, Alemania.

Respecto a la conectividad aérea con las aerolíneas Cubana de Aviación, Interjet y Aeroméxico, Martínez Iglesias recalcó que éstas han posibilitado 70 frecuencias semanales al destino, con una ocupación de más de un 76 por ciento de la disponibilidad aérea, “siendo México el 3er. mercado internacional aéreo para Cuba en conectividad, después de Canadá y Estados Unidos”, resaltó la consejera, quien además recordó que se logró en 2016 la diversificación de las rutas desde México, con salidas directas desde Monterrey, Guadalajara, Mérida y apertura a los destinos, Varadero y Santa Clara.

Entre las proyecciones que se mencionaron para este año 2017 destacan: El de continuar consolidando las acciones más efectivas de promoción, logrando crecimiento superior en la emisión de visitantes a Cuba; el de participar en los eventos y congresos vinculados al turismo en conjunto con las autoridades, turoperadores e instituciones en México; potenciar las rutas históricas entre Cuba y México; así como la realización de viajes de familiarización con los principales agentes de viajes para potenciar los destinos del Oriente de Cuba.

Otra de las proyecciones que el MINTUR Cuba tiene consideradas para este 2017, está la de potenciar la Feria Internacional Turística; el lanzamiento de los principales eventos y su promoción con instituciones; la participación de las entidades de Cuba en las presentaciones de los atractivos de Cuba; impulsar la ruta de Interjet al Oriente de Cuba; presentar especial atención al inicio de los programas de Turismo Estudiantil y Vacaciones de Verano en Cuba; promover las oportunidades de negocio e inversiones a través de la red especializada, así como el de continuar potenciando la promoción de turismo y salud en conjunto con las empresas especializadas.

Se resaltó además que Cuba ha adquirido un alto reconocimiento internacional para la modalidad de eventos y congresos, con una logística de centros de convenciones habilitados con las más modernas técnicas de la informática y las comunicaciones, recintos feriales, hoteles de altos estándares y personal profesional que facilitan el éxito, la organización y celebración de los mismos.

La presentación también estuvo a cargo de José Antonio del Pino Fernández, Jefe de la Oficina de Educación de la Embajada de Cuba en México; Ángela Montesano, Gerente de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso y Liz Cuesta Peraza, Directora de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso del Ministerio de Cultura de Cuba.

Para más información, visita la página web: www.conocecuba.com.mx

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: