Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
La Iniciativa De la Sal a la Mesa 17,18 y 19 de febrero 2017.

Thursday 9 de February del 2017

Como todos sabemos, nuestra Cocina Mexicana por sus sabores, colores, olores, texturas, pero sobre por todo lo que representa la conservación de las recetas y la preparación de los alimentos, son parte fundamental de la cultura del país. De la Sal a la Mesa, es una extraordinaria oportunidad para poner en valor aquellos insumos necesarios que hacen grande la gastronomía de México, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Impulsado y coordinado por el INADEM, el objetivo del Festival se enmarca en la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, para fortalecer la cadena de valor gastronómica de las cocinas tradicionales de México, con énfasis en recursos, productos, platillos y regiones emblemáticas.

Este proyecto incluye la participación tanto de quienes realizan la producción gastronómica, vitivinícola y artesanal, como productores de campo, así como empresas de alimentos y bebidas.

Con este Festival impulsamos al sector turismo en el Estado de México mediante la denominada “Iniciativa Destinos Mexiquenses”, la cual forma parte del Programa Regional de Impulso a la Competitividad Empresarial en Sectores Estratégicos ejecutado por el INADEM. Sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, se coadyuva para el cumplimiento de los objetivos de la “Iniciativa Agrofresco” que también impulsa el Instituto Nacional de Desarrollo del Emprendedor, los cuales buscan que los actores del sector agroindustrial interioricen los retos que presenta el futuro y puedan definir tanto sus opciones estratégicas como las condiciones que debe tener el entorno para favorecer su crecimiento.

Ixtapan de la Sal
Con una estratégica ubicación geográfica, clima inmejorable, servicios e infraestructura, este Pueblo Mágico será sede de la primera edición del Festival.

A solo 45 minutos de la Ciudad de México, por sus bondadosas y curativas aguas termales manantiales, Ixtapan de la Sal se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del estado de México.

Su nombre proviene de la lengua Náhuatl y significa "sobre la sal" pues en esta región se encontraba un gran banco de sal, motivo por el cual durante el imperio Azteca fue un lugar muy preciado para los grandes Señores quienes aprovechaban también las cálidas aguas de los manantiales por sus propiedades curativas y relajantes, desde ese entonces Ixtapan de la Sal ha sido un sitio de curación, meditación y sobre todo de relajación.

Los nahuas decían que en Tonatico había nacido el sol. Con encanto provinciano y exhuberantes bellezas naturales, Tonatico es un pintoresco pueblo colonial, que se caracteriza por sus techos de teja roja, así como sus monumentos históricos y tradiciones ancestrales que te atrapan en cuanto pisas sus calles. Puedes caminar por el zócalo, relajarte en sus aguas termales y aventurarte por las asombrosas Grutas de la Estrella; o simplemente admirar el paisaje desde el Parque El Sol.

¿Cómo llegar?
Plaza Maclovia Un nuevo concepto de plaza comercial en el corazón de Ixtapan de la Sal, pueblo mágico al sur del Estado de México, Plaza Maclovia es una excelente opción para pasar un momento agradable y divertirse al máximo.

Construida respetando toda la naturaleza que habitaba en el lugar y con amplias áreas verdes, jardines implecables, área de juegos infantiles, fuentes y un hermoso lago; ofrece una gran variedad en los productos y servicios que oferta, además de una excelente atención al cliente.

Plaza Maclovia se distingue por los diferentes eventos que realiza durante todo el año: eventos culturales y sociales, concursos, campañas y muchos otros, siempre pensando en el bienestar de la comunidad y el turismo.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: