Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
El Chef Azari Cuenca Maitret y G.H. MUMM celebran los jueves de Ostras, burbujas y jazz en Litoral Oyster Bar

Thursday 2 de February del 2017

Actualmente el champagne sigue siendo la bebida por excelencia para realizar armonizaciones, por esta razón, el chef ejecutivo y propietario del restaurante Litoral Oyster Bar, Azari Cuenca Maitret, en alianza con la maison francesa G.H. MUMM celebran durante los meses de febrero, y marzo los jueves de “Ostras, burbujas y jazz” al estilo Nueva Orleans.

Las noches están enmarcadas por el champagne G.H. Mumm, la sobriedad y glamour de su botella cuyo modelo data de 1876, la cuál fue enmarcada con una cinta de seda roja cruzada (una referencia a la Legión de Honor) y sellada con una etiqueta ovalada, que hoy en día se traduce en una leyenda que se puede beber y degustar.

"El concepto jueves de -Ostras, burbujas y jazz- sigue la tradición de la ciudad de los bares y grills de la ciudad de Nueva Orleans, bebiendo champaña acompañada de ostras ligeramente asadas y disfrutando de jazz en vivo, un concepto pensado para disfrutar en pareja o con amigos. Las ostras se pueden ordenar por pieza o por medias docenas al gusto del cliente", explicó el Chef Azari Cuenca.

El menú ofrece diferentes recetas de ostras, algunas sugerencias son: Las tradicionales estilo Nuevo Orleans, gratinadas en el grill con aceite de trufa y sal de Colima. También las clásicas las Garlic Butter-Roasted Oysters, a la mantequilla y ajo con parmesano, una receta que explota de sabores el paladar. También los Mejillones en leche de lemongrass y vino blanco a la manera francesa. Las ostras con lámina de oro, espuma de bombón de cítricos y caviar lumpfish. También se incluyen las almejas frescas y los ostiones frescos. El menú de ostras está disponible toda la semana, pero los jueves se disfruta mejor con champaña Mumm. Litoral Oyster Bar se encuentra en Tamaulipas 30, col. Col. Condesa. Reservas al 52-86-20-15.

Elaboración artesanal…
La elaboración comprende la individualidad de cada variedad de uva de las 77 Crus que se utilizan para hacer G.H.MUMM Cordon Rouge (Montagne de Reims, Grande Vallée de la Marne, Vallée de l’Ardre, Côte des Blancs, Sézannais y Côte des Bars) se presionan y vinifican por separado. 45% de la mezcla es Pinot Noir. Ésta es combinada con la sutilidad y elegancia de la Chardonnay (30%) y el afrutado complemento de la Pinot Meunier (25%). Además del 25% al 30% de vinos reservados se añaden a esta mezcla de vinos de cosecha única para brindar complejidad y cuerpo a la mezcla final. También se añade licor de expedición en una dosis de sólo 8 gramos por litro. Finalmente G.H.MUMM Cordon Rouge descansa en los sótanos de la Casa por dos años y medio (casi el doble del tiempo requerido por la legislación).

Descubriendo…
Apariencia Un color dorado y transparente, junto con sus delicadas y abundantes burbujas, son el claro testigo de la elegancia y vigor de esta champagne.

Fragancia
A nariz revela aromas iniciales de fruta fresca madura (melocotones blancos y amarillos, albaricoques), notas tropicales (lichi o piña). Después abre con el aroma de vainilla antes de desarrollar notas de caramelo de leche, pan rallado y levadura, culminando en aromas de frutos secos y miel.

Sabor
Frescura estalla en el paladar, con gran longitud en la boca y sutiles burbujas. Balance perfecto combinado con complejos aromas de frutas frescas y caramelo prolongan la intensidad antes de florecer en un final muy redondo.

Maridando…
G.H.MUMM Cordon Rouge puede ser disfrutada como un aperitivo. Su riqueza aromática también es un complemento perfecto para carnes blancas y pescados como el rape o salmón y también es un complemento ideal para el sabor cremoso del foie gras.

Disfrutando…
De acuerdo a los protocolos de G.H.MUMM, los rituales que introducen a los devotos del siglo XXI a nuevas maneras de disfrutar el champagne, esta Cuvée expresa plenamente sus aromas y estructura cuando se sirve a 8° C.

"Cordon Rouge, firma de la casa: perpetúa un estilo distintivo de equilibrio, sutil frescura e intensidad."
Didier Mariotti, Champagne master y jefe de bodega de G.H. Mumm

www.GHMumm.com
twitter.com/GHMUMM
facebook.com/champagne.gh.mumm
instagram.com/ghmumm
youtube.com/ChampagneGHMUMM

Acerca de G.H. MUMM
G.H. Mumm casa de champagne creada en 1827 forma parte de Martell Mumm Perrier-Jouët de Pernod Ricard, co-líder mundial en licores y vinos. Es la champagne de prestigio #1 en Francia y la tercera en todo el mundo.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: