Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
La gran fiesta del MARDI GRAS en Niuyorquina Bar Condesa

Sunday 19 de February del 2017

Niuyorquina Bar, NYQ, celebrará este año la gran fiesta de Mardi Gras, una celebración que se llevaba a cabo desde hace varios siglos en la zona de Louisiana, St. Louis y la Riviera del Río Mississippi, producto de la herencia colonial francesa y española que colonizó esa zona de los Estados Unidos.

“El Mardi Gras se traduce como el “Martes Gordo”, el último día del carnaval antes del miércoles de ceniza cuando comienzan, de acuerdo a la tradición católica, los periodos de abstinencia de la Pascua y la Semana Santa. Es pues, una muestra del sincretismo cultural de la migración de españoles, cajunes (descendientes de franco-canadienses), africanos y caribeños que poblaron la Luisiana que estuvo bajo el control de la corona francesa primero y luego de la española, zona que más tarde se integraría a los Estados Unidos. Sin duda, la mejor muestra de la diversidad cultural de una gran región con su propia lengua, la cajun; su propia música: el zydeco, el blues, el dixieland jazz y una gastronomía espectacular”, explicó Fausto Franco, director de operaciones de NYQ.

El Mardi Gras que se celebra en Nueva York a diferencia del que se celebra en Nueva Orleans, es que el primero se hace a puerta cerrada en los bares, restaurantes y clubes de jazz; se sirve comida cajún, hay mucho whiskey bourbon, fiesta y algarabía. También se regalan collares de colores a los asistentes y las chicas los coleccionan; las máscaras y los antifaces de carnaval también son un elemento de la fiesta. En Nueva Orleans y otras poblaciones el Mardi Gras tiene como parte central un desfile alegórico por las calles dónde se lleva a cabo la fiesta.

“Vamos a retomar este espíritu de fiesta en el Mardi Gras de Niuyorquina, tendremos un menú especial de cocina cajún toda la semana con platos como el arroz jambalaya, el sándwich Poy-Boy de pescado, los camarones negros al estilo Louisiana; la Muffuleta, que es una bocata de carnes frías deliciosa. También tragos de whiskey bourbon especiales. Zanqueros, arlequines, máscaras de carnaval, música en vivo. La fiesta comenzará al filo de las 8.00 de la noche hasta el cierre”, concluyó Fausto Franco.

Niuyorquina Bar
Tamaulipas 30, Col. Condesa
Twitter: @Niuyorquinab
Facebook: Niuyorquina
www.niuyorquina.com

Acerca de Niuyorquina, NYQ Ubicado en la planta baja del edificio Plaza Condesa, es un bar que está inspirado en los clubes de Nueva York, con un ambiente deliciosamente amenizado con buena música que incluye géneros como: rock, indie, funk, electro pop y el electric jazz. La especialidad de la casa es la coctelería a base de agua quinas de diferentes orígenes y sabores que se mezclan de forma divertida en tragos clásicos y en nuevas propuestas.El decorado y ambientación reproducen el estilo industrial recurriendo al uso de materiales sobre-ciclados como la madera re-uso, la tubería galvanizada expuesta, las bombillas vintage; así como a vigas de acero remachado, ladrillo recocido y amplios ventanales que permiten ver el luminoso interior del lugar que remata con una amplia barra que corre de extremo a extremo del lugar. El nombre Niuyorquina Bar es un divertido juego de palabras, por una parte evoca a la ciudad de Nueva York, que es de donde toma su inspiración y por otro denota que somos un Quina Bar, es decir, un lugar donde nos especializamos en agua quina (tonic water) de diferentes orígenes y sabores para preparar novedosas bebidas. Abre a partir de las 6 de la tarde todos los días del año.

· Ubicación: Tamaulipas 30, Col.Condesa
· Reservaciones: 67 19 87 24
· Aforo: 110 personas
· Quina-Gin Bar
· Cocina americana
· Concepto diseñado por: Chef Azari Cuenca
· Mixología: Charly Morelos
· Música en vivo, rock, jazz y funk
· Abre de Lunes a domingo desde las 6.00 pm hasta las 2.00 am
· Se aceptan todas las tarjetas

Acerca de Grupo Litoral Grupo Litoral es un consorcio con más de 15 años dedicado al desarrollo y operación de conceptos restauranteros y hoteleros. Dentro de las marcas que maneja y opera se encuentran: Restaurante Litoral; El Camarón Revolución, cocina nayarita y del Pacífico; El Aserrín pulquería; la arrendadora de enseres para banquetes Alquiladora Litoral. Además, opera el Grupo opera Balmori Roof bar en la Condesa. A estas empresas se suma ahora Niuyorquina, The meeting point of NY.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: