Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Reconocen con Distintivo Tequila Turistico a Nuestros Dulces

Wednesday 15 de February del 2017

Por ser fieles promotores de la bebida nacional por excelencia al contar con más de 1 mil 900 botellas de tequila a disposición del público nacional e internacional, la Ruta del Tequila a través del Consejo Regulador del Tequila (CRT) le otorgó el Distintivo Tequila Turístico a Nuestros Dulces, en el marco de su celebración de los 25 años de fundación en el corazón del municipio alfarero.

Ésta es la primera vez que este reconocimiento se otorga a un establecimiento fuera de la demarcación que comprende la Ruta del Tequila y que representa el sello de calidad y servicio que otorga el CRT.

La develación de la placa del Distintivo se llevó a cabo en las instalaciones de Nuestros Dulces en la cabecera municipal de Tlaquepaque, en presencia de la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, C. María Elena Limón García; la Directora de la Ruta del Tequila, A.C., Martha Venegas Trujillo; el Director de Turismo del municipio de Tlaquepaque, el Lic. Víctor Magaña; el presidente de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque, el Lic. Jorge Orozco; la directora de relaciones públicas de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, Sally Rangel; medios de comunicación; artistas como Paco Padilla; comerciantes y vecinos de la zona.

Para iniciar el evento y a manera de regalo, el cantautor Paco Padilla entonó una canción inédita sobre los dulces mexicanos, que compuso en honor a los fundadores de Nuestros Dulces, el señor Luis del Hoyo y su esposa Connie González Rubio.

Con emoción y gratitud, el señor Luis del Hoyo y su esposa agradecieron a los presentes su compañía en este importante acontecimiento, que se suma a otros inolvidables reconocimientos como cuando recibieron el record Guinness por “Contar con la Variedad más Grande de Tequilas 100% de Agave Disponibles Comercialmente, en aquel entonces con 928 botellas.

Para Martha Venegas Trujillo, Directora de la Ruta del Tequila, A.C., esta entrega del Distintivo Tequila Turístico a establecimientos como Nuestros Dulces tiene gran relevancia por su nivel de compromiso como impulsores de la bebida nacional, aparte de que han dedicado ya 25 años a la promoción y producción de productos orgullosamente mexicanos.

“Estos esfuerzos y reconocimientos benefician a destinos emblemáticos como Tlaquepaque al convertirse en puntos de referencia para visitantes nacionales y extranjeros, de la misma forma como sucede con la Ruta del Tequila, un caso de éxito que al día de hoy tiene un millón 200 mil visitas (según datos del 2016). Estamos muy contentos de estar otorgando este distintivo y esperamos que cada vez más establecimientos se comprometan con la promoción de la cultura del tequila y el apoyo a nuestras tradiciones y lo hecho en México”, comentó Venegas Trujillo.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, C. María Elena Limón García, felicitó a don Luis, a su esposa Connie, a la familia y colaboradores de Nuestros Dulces por este acto tan importante.

“En San Pedro Tlaquepaque tenemos el sabor de México en nuestras artesanías, en nuestros dulces y en nuestro tequila. 25 años no es fácil, 25 años de estar abriendo y cerrando esa cortina, no todos pueden decir lo mismo, por eso quiero agradecer a don Luis por ser un gran impulsor de que Tlaquepaque siga adelante”.

En 1992, el señor Luis del Hoyo y su esposa Connie González Rubio abrieron Nuestros Dulces y desde entonces se dedicaron a rescatar las tradiciones del dulce mexicano y, posteriormente, de otros productos nacionales. Entre ellos destacan aquellos que cuentan con Denominación de Origen como el tequila, el café de Oaxaca y de Veracruz, y la vainilla de Papantla.

Promotores de una dulce tradición mexicana
Tlaquepaque, Jalisco, fue el lugar donde el señor Luis del Hoyo y su esposa Connie González Rubio abrieron, en 1992, un pequeño negocio dedicado a la venta y fabricación de dulces como mazapán de almendra, de macadamia, de nuez, alfajor de coco, arrayán cristalizado, tolondrones y hasta rompope. Diez años después decidieron ampliar su línea de productos con algo igual de mexicano y se decidió por el tequila.

Hace 25 años fueron los pioneros en la venta de dulces mexicanos en locales comerciales, ya que en la región estos sólo se podían comprar en tianguis o mercados. Los propietarios del pequeño local de “Nuestros Dulces”, además de vender y fabricar algunos de ellos, también comenzaron a recorrer el país, con el objetivo de tener una oferta representativa de México.

Así, comenzaron a vender ate de Morelia, fresas de Irapuato, melcocha de Zacatecas, entre otros dulces típicos de México, originarios de casi todos los estados de la República, gracias a su lucha por rescatar este delicioso arte culinario de cada rincón del país.

Hoy en día, tienen a la venta más de 600 variedades de dulces de pueblo, en su mayoría los hacen familias que han conservado las recetas tradicionales, desde la cultura prehispánica y con una mezcla de las variantes adquiridas con la conquista española.

El gusto por el dulce se remonta en la infancia de Luis del Hoyo, luego de que su abuela de origen zacatecano dedicó su vida a la creación y producción de este delicioso producto, también con recetas que habían pasado de generación en generación. Él le ayudaba a hacerlos; a su abuela le encantaba crear nuevos dulces y los vendían a gente conocida de Jerez, Zacatecas, como el famoso rompope con nuez de macadamia realizado de forma artesanal con la receta típica de la abuelita.

En la tienda se puede encontrar un extenso surtido de dulces o productos como los famosos borrachitos con sabor a tequila, café, cognac, whisky, coco y rompope; así como cocadas, chocolate oaxaqueño, miel de abeja, inulina de agave, chongos zamoranos y de Mazamitla, cajeta Lugo de Sayula y de la Sierra del Tigre (Mazamitla), flan de vainilla, glorias, alegrías, las famosas coyotas de Sonora, mermeladas artesanales, nuez garapiñada, “los pedos de monja”, jamoncillos de dulce de leche, piloncillo, mole de Oaxaca, salsas artesanales de xoconostle, chapulín, pasas, mango y ponche. A su vez cuentan con productos mexicanos con denominación de origen como el café de Oaxaca y Veracruz; vainilla de Papantla, tequila y no podemos dejar de lado los dulces sin azúcar para las personas diabéticas o los que quieren guardar la línea.

Todos los productos que se ofrecen son hechos por manos mexicanas y su objetivo es seguir rescatando la tradición del dulce mexicano.

Los tequilas y el Record Guinness
En 2002 comenzó la expansión; se cambiaron a un local más amplio. Con todo el espacio que les sobraba se dieron cuenta que podían dedicarse a vender otras cosas, pero algo que fuera muy mexicano y que estuviera de acuerdo a la imagen de Nuestros Dulces.

Fue cuando decidieron entrarle al mundo del tequila. Primero fueron 20 botellas de tequila, después los clientes comenzaron a encargarle marcas específicas, hasta que se convirtió en un lugar al que llegaban coleccionistas y se decía que era la tienda más surtida del país. Eso los entusiasmaba, pero no fue suficiente y buscaron a una autoridad para que les aprobara el número de botellas. Fue así que se acercaron al Consejo Regulador del Tequila, máxima autoridad de la verificación y certificación de la bebida para que revisara cada botella, posteriormente se envió una carta a Guinness World Records y al cabo de un mes, recibieron la notificación que serían acreedores con esta distinción internacional.

Nuestros Dulces recibió el Guinness a la mayor variedad de tequilas 100% de agave comercialmente disponibles con 928 botellas. A la fecha cuenta con un stock de más de 1 mil 900 botellas para su venta.

Exhibe y promueve Nuestros Dulces botellas de tequila únicas en el mundo
En la tienda Nuestros Dulces, ubicada en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, que cuenta con el Guinness World Record otorgado por Contar con la Variedad más Grande de Tequilas 100% de Agave Disponibles Comercialmente, también se pueden encontrar botellas de tequila únicas en el mundo.

En la búsqueda de seguir fomentando la cultura del tequila, Nuestros Dulces se dio a la tarea de buscar en sus bodegas botellas únicas, o difíciles de conseguir por sus características, es decir, que ya no volverán a producirse, una verdadera oportunidad para los coleccionistas. Por ser febrero el mes del amor y la amistad, también cuentan con botellas que hacen alusión a ese día.

Hasta hace 20 años, la industria del tequila sólo contaba con 36 destilerías y 516 marcas. Hoy es una cadena productiva en pleno crecimiento, contando a la fecha con más de 1 mil 640 marcas certificadas, nacionales e internacionales.

En ese camino, algunas casas tequileras han desaparecido, algunas otras lanzaron ediciones únicas, botellas conmemorativas, o que simplemente dejaron de producirse.

Para garantizar a los amantes de este producto que se trata de tequilas certificados, con marbete de hacienda incluso de hace 8 ó 10 años en algunos casos, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) ha estado presente con asesoría y su respaldo técnico para revisar que cada una de las botellas esté dentro de norma. Este proceso de supervisión y rigurosa elección inició con el Guinness World Record.

Algunas botellas se consiguieron en municipios donde se produce el tequila y otras, a través de un recorrido que don Luis del Hoyo y la señora Connie González, propietarios de Nuestros Dulces, han realizado por toda la República Mexicana.

Don Luis corroboró que muchas de estas marcas ya no se venden en ninguna parte de México o el extranjero y la garantía es que si a un visitante le interesa una botella, puede comprarla en el momento. El tequila, nuestra bebida nacional, ofrece una experiencia completa. Se puede disfrutar con todos los sentidos y nos ofrece siempre una multitud de dimensiones para poder conocerlo y compartirlo.

Nuestros Dulces cuenta con dos sucursales: una en Juárez #154-A, esquina Matamoros, y otra en el Andador Independencia en San Pedro Tlaquepaque, ambas con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, todos los días del año. Sus teléfonos son 3659-9528 y 3124-7187.

Sobre la Ruta del Tequila
En 2011 se creó la Ruta del Tequila Asociación Civil donde la integran 81 empresas que hoy ostentan el Distintivo Doble T, que representa el sello de calidad y servicio que otorga el Consejo Regulador del Tequila. Además, el Distintivo Doble T facilita a los empresarios la posibilidad de alcanzar estándares de calidad más elevados, obteniendo otros distintivos o certificados nacionales de prestigio, los cuales la SECTUR los ha apoyado para su capacitación y certificación como los son: Tesoros de México, Distintivos H, M, y Punto Limpio. Hoy cuentan con:

 6,000 personas sensibilizadas en la región
 1,500 personas capacitadas
 Generación de más de 1,500 empleos en 10 años
 Inversión pública y privada con más de 1,200 millones de pesos en 10 años
 Inversión pública 730 millones de pesos en 10 años.
 En 2005 este destino recibió 132,000 visitantes y a partir de esa fecha, la afluencia turística ha ido en aumento, logrando en 2016, el millón 200 mil visitas.
En 2005 la derrama económica anual era de 33 millones de pesos, hoy es de 352 millones de pesos

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: