Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Vatel Club México festeja la riqueza de la gastronomía nacional

Thursday 23 de February del 2017

En el marco de la edición 2017 de su Cena de Gala Anual, Vatel Club México invistió a los nuevos miembros de esta agrupación fundada en 1992 por el chef Olivier Lombard. En este encuentro de socios de toda República Mexicana, realizado en el Hotel Hilton Centro Histórico Ciudad de México, se brindó un homenaje a la destacada investigadora inglesa Diana Kennedy, considerada "la gran dama de la cocina mexicana". Asimismo se otorgaron reconocimientos a figuras destacadas de la gastronomía en México.

El evento presidido por el chef Guy Santoro, presidente nacional de Vatel Club México y presidente delegado de la Académie Culinaire de France (ACF); así como por el chef Azari Cuenca Maitret, presidente adjunto de Vatel Club México, contó con la presencia de la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, así como de Gérard Marechal, Cónsul general de Francia. También estuvieron presentes personalidades como el chef Marc Bayon, miembro de la ACF que asistió en representación del chef Fabrice Prochasson, presidente mundial de dicha institución. Igualmente asistió el chef Gerard Dupont, presidente de honor de ACF; y Jean Berthelot, presidente de honor de Vatel Club México. En torno a la figura de Diana Kennedy, Guy Santoro resaltó que sus aportaciones a través de libros e investigaciones han sido invaluables y a ella se debe en mucho, el cambio que poco a poco se fue gestando ante el mundo en la manera de ver a la gastronomía de este país.

"Muy merecidos han sido los premios que ha recibido por su tarea a lo largo de toda una vida, como la Orden del Águila Azteca y su inclusión en la Orden del Imperio Británico. Asimismo, su inspiración ha motivado a los profesionales mexicanos a seguir sus pasos y compartir esa misma pasión por la cocina nacional", puntualizó Santoro.

Por su parte, Azari Cuenca Maitret destacó durante su participación que la razón de ser de Vatel Club es promover la buena gastronomía y particularmente la mexicana en todas sus variantes, participando con el apoyo de todos los vatelianos en los distintos foros que tanto localmente como internacionalmente se han abierto.

"Es sin duda el momentum de la cocina nacional, la gran oportunidad de impulsarla, dignificarla y promoverla. Es la construcción de un legado más sólido para las nuevas generaciones.

"Estamos pues, en un momento privilegiado con muchas oportunidades, listos para acelerar el futuro promisorio para construir un Vatel Club que sea el imán para el nuevo talento que está surgiendo en los fogones y las mesas de las cocinas de nuestro país", dijo Cuenca Maitret.

Dentro de los reconocimientos otorgados en la cena de gala destaca el de Chef del Año, otorgado a Pascal Demory "por su brillante trayectoria en la especialidad de pastelería y su labor en las actividades de Vatel Club y la Selección Mexicana en la Coupe du Monde de la Pâtisserie".

El título de Periodista del Año fue otorgado a Cecilia Núñez, mientras que el premio a Mejor Medio de Difusión correspondió a Gourmetepec, dirigido por Álvaro Gómez. La Medalla de Oro Vatel fue otorgada a Víctor Terán, quien además fue el chef anfitrión del evento.

Por otro lado fueron investidos como nuevos miembros de la Académie Culinaire de France Irving Quiroz, Juan Escamilla, Giuseppe Atzori y Mohamed Mazeh; mientras que Gustavo Bolio recibió el nombramiento de Chevalier de l'Ordre Mundial de l'Académie Culinaire de France.

El chef Azari Cuenca Maitret reconoció también la importante labor de los presidentes regionales de Vatel Club México en el fortalecimiento y continuidad de la institución, ponderando la presencia en el evento de los chefs Jorge Morales (San Luis Potosí); Gerardo Rivera ((Baja California Los Cabos), Ada Valencia (Bajío Querétaro); Thierry Blouët (Jalisco-Nayarit), Federico López (Quintana Roo-Riviera Maya) y Philippe Fournier (Quintana Roo-Cozumel).

Vatel Club México agradece a los patrocinadores que hicieron posible este evento de gran relevancia en la agenda gastronómica nacional: Ampely
Bon Marché
Bridor
Canada Beef
Cuervo Tradicional
Chef
Ferrer y Asociados
Floristique
Gastrosophía
Hilton Hotels & Resorts
Hennesy
Chocolates Laurent
Mandinga Oyster
Moët & Chandon
Nespresso
Nestlé Professional
Nestlé Waters
Pacific Aquaculture
PardeFrance
Pernod Ricard
Regal Springs
República del Cacao
Río Nalón
Rougié
Samper
Sirha México
Versátil Cocina
Winter Halter

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: