Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Inaugura titular de la SAGARPA Pabellón Mexicano en la “Foodex Japan 2017”

Monday 6 de March del 2017

Frutas, hortalizas, carnes, bebidas y alimentos preparados se exhiben en el Pabellón Mexicano de “Foodex Japan 2017”, la expo de alimentos y bebidas más importante de la región Asia- Pacifico que se realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones Makuhari Messe, de la ciudad de Tokyo, Japón, del 7 al 10 de marzo.

Al inaugurar el Pabellón Mexicano, José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destacó que esta feria es un medio propicio para la concertación, apertura y cierre de negocios de manera directa, donde se brindan oportunidades de vinculación entre las empresas mexicanas y los compradores internacionales, principalmente japoneses.

Señaló que para México, este evento siempre ha representado una oportunidad para el sector agroalimentario nacional, exhibiendo una amplia variedad de productos que incluyen zumos y bebidas alcohólicas, carnes y derivados, frutas y hortalizas, alimentos preparados para el consumo y salsas.

Participan 70 productores mexicanos, que representan a las distintas regiones y la oferta exportable de nuestro país. Entre los productos que se ofrecen están el jarabe de agave orgánico, aguacate, fresa, limón, muffin de elote, mezcal artesanal, frijoles procesados en lata, tequila, mango fresco, así como semilla, aceite y harina de ajonjolí.

Además, se presentarán ante compradores asiáticos, productos como aceite de aguacate, nopal deshidratado, frambuesa, arándano, semilla de chía, carne, de cerdo y bovino, miel, salsas, cerveza, chile, tortillas de harina, café, cítricos y tomate, entre otros.

En esta edición de la Foodex Japan participarán tres mil 197 expositores de más de 79 países, distribuidos en tres mil 711 stands y se estima la visita de alrededor de 76 mil 532 clientes potenciales que están interesados en la comercialización de alimentos y bebidas, así como compradores provenientes de más de 78 países.

Este tipo de eventos han permitido incrementar la presencia de los productos agroalimentarios mexicanos en la región, particularmente en Japón, país que actualmente es el tercer destino comercial de mayor importancia para las exportaciones agroalimentarias mexicanas y el principal en Asia.

José Calzada agregó que dentro de la estrategia de diversificación de exportaciones, la región Asia-Pacífico es la de mayor crecimiento económico en el mundo y Japón es nuestro principal socio en esta zona. www.gob.mx/sagarpa
Fuente: Comunicación Social SAGARPA.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: