Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Presentan 2 edición del Restaurant Week en Mérida

Monday 6 de March del 2017

Al anunciar la realización, por segundo año, del “Mérida Restaurant Week”, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, señaló que esta segunda edición, que se llevará a cabo del 13 al 19 de marzo, viene a consolidar a la ciudad de Mérida como un destino turístico cultural.

Agregó que Mérida ha sido calificada por una publicación especializada, que es Food and Travel Readers Award, como el mejor destino gastronómico del país.

De esta manera, continuó, vemos que se está consolidando no solamente con la calidad de restaurantes que se están abriendo en la ciudad, sino con su calidad y por sus chefs reconocidos a nivel local, nacional e internacional.

-Esta distinción, además de reconocer nuestros guisos, es también un reconocimiento a nuestra industria gastronómica, una de las de mayor dinamismo en Mérida-, reiteró.

Ante los medios de comunicación e invitados especiales, que se dieron cita en el Patio Central del Centro Cultural Olimpo, el alcalde recordó que en 2016, el balance final de este evento fue de una asistencia estimada en 600 mil personas y una derrama calculada en 60 mdp, con la participación de más de 270 establecimientos de 150 marcas de restaurantes y un considerable aumento en las ventas.

Señaló que el fin de este programa no solamente es aumentar las ventas, sino que cada vez más gente pueda conocer los restaurantes que aquí participan.

-El Restaurant Week ya es una noticia a nivel nacional, incluso la directiva nacional de la Canirac está interesada en conocer que es lo que se hizo en Mérida para que esto se pueda exportar a otras ciudades del país, por tal motivo esa semana estará su presidente nacional en la ciudad, Hugo Vela Reyna, lo cual nos llena de orgullo de que seamos referencia de que las cosas se están haciendo bien,-expresó.

Asimismo Vila Dosal, destacó la coordinación entre el Ayuntamiento y la Canirac para llevar adelante este evento en el que todos los meridanos podrán disfrutar de una gama amplia de menús a un precio accesible.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (CANIRAC), Carlos Campos Achach, señaló que tan solo en su segundo año es ya considerado como uno de los mayores festivales gastronómicos de la ciudad.

-Con ello se busca que durante una semana la sociedad yucateca acuda a los más de 150 restaurantes que estarán participando al ofrecer un menú por 109 pesos. Durante 7 días los invitamos a conocer más de 150 restaurantes de concina tradicional, italiana, Japonesa, libanesa, americana, alemana, mexicana, yucateca, china y gourmet.

Recordó que este programa se ha realizado en otras ciudades del mundo como Nueva York, Barcelona, Shangai, Florencia, Sao Paulo, Toronto y San Diego California, por mencionar algunos.

Asimismo agradeció al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, por su confianza y apoyo en este evento para el disfrute de los meridanos, al igual que a los funcionarios del ayuntamiento, al coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda y la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa y los patrocinadores.

Por su parte Álvaro Mimenza Aguiar, señaló que esta segunda edición se tomó en cuenta los comentarios de la ciudadanía que participó en el 2016, entre ellas tener fuentes de información para conocer los restaurantes participantes para que las personas se organicen y puedan acudir.

-Decidimos este año crear una aplicación para celular, donde se tendrá toda la información sobre el Restaurant Week en 4 apartados, como son, lista de restaurantes participantes, ubicación, clasificación por tipo de comida y un álbum con las fotos de los menús que se van a ofrecer.

Agregó que, entre las novedades de esta edición es que se cuenta con la APP disponible en Google Play y App Store, por lo que invitó a las personas a descargarlo en su celular para que puedan organizarse mejor y ver lo que cada restaurante ofrece cerca de su zona o cualquier parte de la ciudad.

Explicó que la página www.meridarestaurantweek.com, tendrá información precisa sobre los restaurantes, sus ubicaciones y los menús que ofrecerán durante esa semana. Esta página, continuó, registro el año pasado 120 mil visitas en 15 días.

Las redes sociales también tendrán información suficiente a través de Facebook, twitter e instagram, a través de la cuenta @MéridaRW ahí habrá imágenes con el menú que ofrecerá cada uno de los restaurantes, así como su ubicación.

En el evento se informó que hasta la fecha están confirmados 150 restaurantes, pero puede incrementarse, debido al interés que este evento genera en los empresarios del sector.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de Coparmex Mérida; Ana Silvia Molina, representante de Relaciones Institucionales de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; Andres Centella, representante de Bepensa; Victor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica y Víctor Merari Sánchez roca, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

Asistieron también los regidores Dafne López Osorio y Arturo Sabido Góngora, así como los integrantes del Consejo de la CANIRAC.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: