Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Inauguración I Junta de consejo de la AMHM y celebración del día de la hotelería.

Wednesday 8 de March del 2017

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), Ing. Rafael García González, reconoció el respaldo de las autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por el Dr. Miguel Ángel Mancera, por el respaldo e impulso que se le ha brindado al sector turístico. Esto durante la inauguración de la I Junta de Consejo Directivo Nacional de la AMHM.

En su mensaje inaugural, el presidente de los hoteleros del país afirmó que era notorio un extraordinario crecimiento en la ocupación hotelera durante la presente administración, añadió que México cuenta con un gran potencial para el turismo, siendo que esta industria tiene el potencial para ser el primer detonador de empleo en México.

Añadió que también se reconocía el apoyo a la hotelería al ser publicado en la Gaceta de la Ciudad de México el decreto que establecía el día 9 de marzo como el “Día de la Hotelería”, la cual fue después replicada por el Gobierno Federal, haciendo de esta celebración de carácter nacional; ante la directora de planeación y desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Goretti Alfaro, refrendó la disposición del gremio hotelero de trabajar de forma coordinada con las autoridades.

Añadió que durante el desarrollo de la junta de Consejo de la Asociación a su cargo, se tendrían jornadas de capacitación por la Universidad CESSA, dirigido a estudiantes de hotelería, pero también para personal hotelero, así como varios expositores invitados.

Asimismo, García González destacó que durante el desarrollo de la junta, y la celebración del Día de la Hotelería, se contaría con una exposición de proveedores hoteleros, con la idea de ofrecer productos y servicios a los empresarios hoteleros asistentes al evento.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de CONCANACO-Servytur, Enrique Solana Sentíes; Luis Barrios, director de la cadena de hoteles City Express y presidente de la ANCH; Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.Por su parte, el C.P. Eloy Rodríguez Liñero, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, A.C., dio un mensaje de bienvenida a los representantes de agrupaciones de hoteleros de distintos estados del país, y De igual forma estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano; el presidente de la CANIRAC, Hugo Vela Reyna.

Previo al acto de inauguración, la coordinadora general del programa “Viajemos Todos Por México”, María Eugenia González O´Farrill, dio una conferencia sobre esta iniciativa que busca fortalecer el mercado turístico mexicano; Antonio Dosal, director adjunto de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo fue encargado de dar una breve explicación del programa Conéctate al Turismo, y Víctor de la Cruz de los Santos, director de Intermediarios Financieros, habló sobre el programa Mejora tu Hotel.

El encargado de dar formal inauguración de la primera reunión del Consejo de la AMHM, fue el Lic. Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, quien representó al titular de esta dependencia, Enrique de la Madrid.

NUEVE DE MARZO, DÍA NACIONAL DE LA HOTELERÍA
Durante la primera celebración del Día de la Hotelería se realizaron sesiones de trabajo, así como conferencias magistrales a cargo del director de la cadena Hoteles City, Luis Barrios Sánchez, quien habló sobre las “Oportunidades de Inversión en el Sector Turismo” y dio sus consejos a los hoteleros sobre qué hacer durante tiempos de crisis; se contó con la conferencia magistral del empresario español, Kike Sarasola, de Room Mate Hotels, quien habló sobre la importancia de las nuevas tecnologías para la industria hotelera.

Se ofreció una comida a los representantes hoteleros de diferentes partes del país, que se dieron cita en la Ciudad de México, a la que asistieron el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas; la diputada Luisa Alpizar Castellanos, presidenta de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, quien representó al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Miguel Alonso Reyes, así como Edgar Solís Islas, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

En su mensaje, el Secretario de Turismo capitalino dijo que se reconocía la gran contribución que el sector hotelero hace para poner a la Ciudad de México en los ojos del mundo, ya que actualmente la presencia de los hoteles en los destinos es sinónimo de desarrollo económico, y reconoció el trabajo de Eloy Rodríguez, presidente de los hoteleros capitalinos

Durante esta celebración se firmó el convenio de colaboración entre la AMHM y la Secretaría de Turismo federal para impulsar el programa Conéctate al Turismo, dicha firma fue hecha por el presidente de los Hoteleros, Rafael García González, y la jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo, Elena Achar.

En su mensaje, el presidente de los hoteleros dijo que con la firma de este convenio representa el apoyo a los productos hechos en México, así como también de visitar los destinos mexicanos; añadió en que confiaba en que la industria turística, que tiene un crecimiento cercano al siete por ciento anual, puede recibir a los mexicanos que resulten repatriados de Estados Unidos.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: