Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Encuentro de nuevos vinos franceses en tierras mexicanas

Una gran “M” en el corazón de la Champaña… desde 1891 MONTAUDON

Hoy en día, Montaudon es una de las pocas casas de Champagne que pertenece por completo a la familia que la fundó (4 generaciones). Los directivos de Montaudon llevan el nombre de su empresa y están totalmente comprometidos con ella: elaborando un Champagne que lleva su nombre. Esa firma constituye la garantía del alto nivel de calidad de los ensamblajes de esta casa. Es con Auguste-Louise que empieza la historia del Champagne de los Montaaudon, cuando él ingresó a laborar como jefe de las Cavas de Epernay. La tradición y la pasión de la elaboración de Champagne se transmitieron de generación en generación a través del desarrollo de una casa de Campagne en Reims.

Su hijo, Auguste-Eugène, animado por un fuerte espíritu emprendedor, fundó la casa. Registra sus primeros éxitos comerciales durante la chispeante época de “Annés Folles”. En 1936, Josephine Baker, estrella mítica de los Folies Bergères, firma con la casa Montaudon un contrato de abasto de Champagnes de primera calidad para su cabaret parisino.

A partir de los años sesenta, Philippe, hijo de Auguste-Eugène, creo el viñedo cuya superficie es de 45 hectáreas hoy en día. Los estrechos vínculos que construye con el viñedo de Champaña le permiten firmar contratos de abasto con numerosos viñadores. Sus habilidades y su carisma hicieron que lo nombraran “Presidente del sindicato de los corredores en vinos de Champagne” durantes 6 años. También Philippe creó un sistema de seguimiento de la calidad de los vinos de la casa.

Luc, el hijo de Philippe, actual Presidente de los Champagne Montaudon, fortalece las actividades comerciales de la casa en los mercados tradicionales franceses. Llevando la imagen del Champagne y de la marca Montadaudon, reconocida por los consumidores expertos y aficionados.

Desde 1919 se ha estado promoviendo la marca a nivel nacional, en Francia, y luego internacionalmente; así la “M” roja fue determinante para el reconocimiento y desarrollo comercial de la marca, y ahora llega a México para deleitar el paladar de los mexicanos apasionados por  el Champagne.

Ficha Técnica

Mountaudon Brut Réserve Premiere

Presentación. Color dorado con reflejo amarillo pajizo. Espuma abundante formando un cordón persistente.

Nariz. Se distingue por sus aromas florales (dominados por la tila) y la frutas tropicales (en particular el mango).

Boca. Con un toque franco y claro, se caracteriza por su sabor a frutas frescas (pera). El conjunto fresco y armonioso expresa un buen equilibrio entre potencia y distinción.

Cepas. Pinot Noir en 50%, Chardonnay en 30% y Pinot Meunier en 20%.
Cada invierno, cuando los vinos del año pasado están perfectamente clarificados, comienza el ensamblaje. Este momento mágico que reúne a degustadores y al Jefe de la Cava de la casa, es el signo de nacimiento del BRUT  Réserve Premiere, en el cual se funden los crus del año y los vinos de la reserva.


GINESTET

La Casa Ginestet fue fundada en 1897 por Fernand Ginestet, principalmente para la venta de vinos de Bordeaux (marcas Chateaux y Grandas Crus Classés). Pertenece al pequeño círculo de las grandes casas de Burdeos y es una de las primeras empresas en términos de venta.

En 1978 se volvió un filial del poderoso grupo familiar TAILLAN, propietarios de Chateaux prestigiosos, tales como el Chateau Gruaud Larose, Chateau Chasse Slpeen, Chateau Ferrière, Chateau Haut Bages Libéral, Chateau la Gurgue, Chateau Gressier Grand Poujeau y Chateau Camensac. Ginestet supo apoyarse en este savoir-faire para aplicar a sus marcas propias una política de gran calidad.

Ginestet controla toda la parte de abasto a través de acuerdos con una red de poco menos de 7 Chateaux representando más de 150 hectáreas. Así piede tener un excelente control de su prodcción y asegurar un estándar de calidad adaptado a las nuevas exigencias de los consumidores.

Hoy en día, Ginestet vende cerca de 100 millones de euros y exporta sus productos hacia más de 65 países, y México ya se encuentra entre ellos.

Ficha Técnica

GINESTET MASCARON

Sus características técnicas y estéticas contribuyen al posicionamiento Premium de la marca Mascaron. Éste es un vino Bordeaux tinto nacido de las mejores vinificaciones de Ginestet y seleccionado gracias a técnicas enológicas modernas.

Cepas. Merlot 60%, Cabernet Sauvignon 40%

Degustación. Este vino ofrece un color rubí profundo e intenso. Desarrolla aromas fuertes a frutos rojos, como fresas y ciruelas con un toque de vainilla. En boca ofrece amplitud y riqueza que acaban sobre latinos suaves y de carácter.

Muy completo, este vino permite un maridaje delicioso con carnes rojas y quesos de sabor fuerte y es ideal a degustarse entre 16 y 18ºC.
 

DOMAINE DE LA YOLE

Es un gran viñedo de 110 hectáreas que genera la inspiración para la creación del vino, ya que posee una gran variedad tanto de suelos como de cepas: Cepajes blancos: Chardonnay, Muscat, Petits Grains, Terret-Bourret y Viognier; Cepajes tintos: Grenache, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cinsault, Alicante Bouschet y Carignan.

El viñedo

Los vestigios romanos descubiertos en la Finca de la Yole son testimonios de la actividad vinícola y naval. El nombre da la Finca nació entre la mezcla de la construcción naval y la labor de la viña: Finca de la Yole. En 1771 el vino de la finca era reconocido por todos en la región. En los años 50, Jean Gassier compró el viñedo y es cuando empieza la transformación y reestructuración del viñedo.

Ficha Técnica

MOELLEUX DOMAINE DE LA YOLE

Tipo de vino Blanco dulce
Variedades. 100% Muscat a pequeños granos
Alcohol. 12%
Reposo. Sin crianza. El enólogo para la fermentación enfriando el jugo para guardar el azúcar residual elevado.
Capacidad de añejamiento. 2 a 3 años
Temperatura de servicio. 10ºC

Vista. Amarillo pálido con reflejos verdes y dorados

Nariz. Olores florales (acacia), miel y tila.

Boca. Vino agradable donde predomina el dulzor sin llegar a empalagar, pues se denotan tintes de miel y cáscara de naranja.

Es ideal como aperitivo, pero se recomienda acompañarlo con foie gras, postres de chocolate o ensaladas con frutas.

Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: