Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Ostiones, alimento versátil y delicioso

Thursday 23 de March del 2017

México es uno de los principales productores a nivel mundial de ostiones, un molusco que contiene nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3, destacó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) .

A nivel nacional, Tabasco, Campeche, Sinaloa y Baja California son los estados que sobresalen por su producción de este alimento, el cual se distingue por su versatilidad en la cocina con platillos en fresco y guisado.

El ostión, que se presenta en una concha áspera y oscura, contiene nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3 que ayudan al buen funcionamiento del corazón, el sistema nervioso central y a tener una piel saludable.

Agregó que su peculiar textura y sabor hacen que se pueda combinar con ingredientes dulces, cremosos, ácidos o picantes, además de que se puede acompañar con frutas o vegetales del campo mexicano, como mango, cilantro, cebolla o espinacas, destacó Comunicación Social de la SAGARPA.

Pablo San Román, chef director del restaurante El Puntal del Norte, declaró que por su versatilidad, el ostión se puede preparar en platillos frescos, guisados, ahumados o en su concha, con recetas sencillas para preparar en casa, todo depende de la creatividad culinaria.

En este caso, Pablo San Román sugiere los ostiones a la Rockefeller, en donde los ingredientes necesarios para el relleno son: cebolla, espinacas y champiñones finamente picados, que se mezclan con salsa de queso para sazonarse en un sartén e integrar los sabores.

Las conchas limpias se rellenan con la mezcla, sobre ella se coloca un ostión y se cubre de salsa holandesa que se prepara con mantequilla, yema de huevo, limón, vino blanco y sal al gusto; se gratina y, para su presentación, se sirven sobre un plato con sal de grano.

Para limpiar y abrir las conchas es importante utilizar guantes, cuchillo y cepillo de cerdas, accesorios útiles en el proceso que los llevará a introducirse al mundo gastronómico de las ostras, destacó el chef Pablo San Román.

Fuente: Comunicación Social SAGARPA

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: