Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Se realiza 11 Foro de Cocina Mexicana en la Universidad del Claustro de Sor Juana

Thursday 23 de March del 2017

Los sabores del campo mexicano son percibidos y disfrutados por cada vez un mayor número de consumidores en el país y el extranjero, muestra de la fortaleza del agro, así como de la conjunción de esfuerzos entre quienes producen y preparan los platillos que caracterizan a nuestro México.

Al dictar la ponencia magistral “El sector agropecuario base de la riqueza gastronómica de México”, el coordinador de Asesores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Flavio Díaz Mirón, dijo que el sector agroalimentario se ha estado preparando para proveer alimentos al mundo e invitó a los jóvenes a acercarse al sector primario.

Expuso que existe una gran área de oportunidad para desarrollarse en las actividades productivas y formar un vínculo con los productores para juntos hacer crecer al sector primario de México.

En el marco del 11º Foro de la Cocina Mexicana de la Universidad del Claustro de Sor Juana que este año se tituló “Cocina y gastronomía en los cinco continentes”, y al que asistieron representantes de México, Sudáfrica, Perú, Belice y la India, el funcionario de la SAGARPA resaltó el papel central que juegan los ingredientes y la gastronomía a nivel mundial.

Díaz Mirón puntualizó que en el campo mexicano trabajan siete millones de personas, que hacen posible que el país sea el exportador número uno de aguacate, jitomate, limón, sandia, aguacate y cerveza, así como el único proveedor de otros productos de amplía demanda como el tequila, el mezcal y la carne de cerdo y de bovino.

Destinamos recursos a la innovación para agregar valor a lo que producimos, “exportar trigo es bueno pero exportar harina es mucho mejor, exportar aguacate es extraordinario pero exportar guacamole es mucho mejor”, dijo al asistir a la inauguración de este Foro en representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

Invitó a los estudiantes a que conozcan programas como el de –Arráigate- dirigido a los jóvenes para la implementación de proyectos de negocios agropecuarios sostenibles y –El campo en nuestras manos- que busca apoyar a mujeres productoras.

En su participación, Hilda Cota, coordinadora del evento gastronómico, destacó que en todas las culturas, la alimentación tradicional forma parte de la identidad colectiva y la autopercepción de grupo. Lo culinario en una nación puede entenderse como una producción multicultural, acotó.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes Anthea Joubert, Counsellor Political de Sudáfrica; Gillermina Torres, Vicerrectora de la Universidad, Azucena Suárez de Miguel, Directora de Fundación Herdez; Marcela Ruiz, Propietaria del Restaurante El Cardenal y Miguel Ángel Meza, Director del Colegio de Gastronomía.

El programa incluye actividades gastronómicas de las cocinas de Cuba, Turquía, Israel, Italia, Belice, India, África, Etiopía, Japón, Australia y Polonia, que se presentarán hasta este viernes 24 de marzo en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: