Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Marida Baja california con México en el Tianguis Turistico 2017

Thursday 30 de March del 2017

En el marco del Tianguis Turístico 2017 que se realizó del 27 al 30 de marzo en puerto de Acapulco, Guerrero, se llevaron a cabo una serie de nuevos hermanamientos de la campaña gastronómica Baja Marida con México, impulsada por la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE), a través de su titular, el Lic. Óscar Escobedo Carignan.

Dicha campaña nació con la intención de construir hermanamientos gastronómicos entre Baja California y los estados culinarios más representativos de la República Mexicana y fue en la edición 2016 de Tianguis Turístico en Guadalajara donde se iniciaron dichos encuentros con los estados de Yucatán, Michoacán, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Tabasco.

Para esta edición de Tianguis Turístico – teniendo como sede Expo Mundo Imperial – se realizaron con éxito cuatro hermanamientos gastronómicos, además de un maridaje de vinos del Valle de Guadalupe y chocolate de las haciendas cacaoteras de Tabasco. Los encuentros fueron presididos por parte del Secretario de Turismo del Estado, y un representante oficial de la delegación invitada.

El primero de estos encuentros fue el martes 28 de marzo a las 12:30 de la tarde con el estado de Sonora y su tradicional machaca; más tarde ese mismo día a las 15:30 hrs, el estado de Puebla hermanó sus sabores con Baja California a través de su mole típico. Para el miércoles 29 de marzo a las 12:30 de la tarde el anfitrión Acapulco hizo lo propio con coco; y finalmente el mismo día a las 16:30 horas los quesos de Querétaro hicieron la perfecta combinación con las delicias de Ensenada. El maridaje de chocolate de Tabasco y vinos del Valle de Guadalupe, se llevó cabo el martes 28 de marzo a las 14:00 hrs y contó con la participación de sommeliers, chocolateras y vinícolas.

A través de un programa de alianzas, talleres, celebraciones y maridajes con chefs, sommeliers, cocineras tradicionales, panaderos y maestros cerveceros entre otros, es como estos encuentros han recorrido importantes eventos como las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato, el Festival del Chocolate en Tabasco, así como presentaciones en los estados de Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México. Es importante destacar que todos los platillos fusionados entre los estados participantes se realizan con únicamente producto local de Baja California y de cada estado invitado.

Cabe mencionar que la Secretaría de Turismo de Baja California participó también con una nutrida delegación gastronómica entre los que destacaron: Omar Félix de Cervecería doble CC; Omar Armas chef del restaurante Montou, el chef Miguel Ángel Guerrero de los restaurantes La Querencia y El taller; y algunos maestros panaderos de Tecate como Julián Ramírez quien compartió degustaciones de sus creaciones haciendo un perfecto maridaje con algunas casas vitivinícolas participantes como Madera 5; Solar Fortun; Cava Maciel; Chateau Comou; ATP Vinos; Rondo del Valle; Santo Domingo; JC Bravo; Las Nubes; Melchum; Cuatro Cuatros; La Lomita y Carrodilla, por mencionar algunas.

Baja California es por naturaleza un estado rico en gastronomía, y es por ello que a través de campañas como Baja Marida con México no sólo se enaltecen sus productos regionales, sino los de todo un país. Además de provocar encuentros entre los principales representantes de la gastronomía mexicana.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: