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Vinos y Bebidas:
Vino en polvo… una realidad

Por: Lorena Soto

Leyendo en un blog me encontré con la siguiente noticia en donde se comenta acerca de la fabricación de vino pero en polvo…

Este tipo de vino en polvo lo produce una empresa en Chile (convertir el vino en polvo tardaron unos 10 años). La primera finalidad fue para las empresas cárnicas como un añadido para elaborar embutidos y darle color y sabor. Se sometía al vino a un proceso de secado por spray y se obtenía un polvo del mismo color y sabor que el vino.

En adelante, no sólo la industria cárnica se mostró interesada en este producto, pronto se sumaron los elaboradores de sopas y salsas.

En Japón se han interesado en este producto. Hace unos 5 años una visita de japoneses a la planta los llevó a abrir los ojos sobre el real potencial que tenía su producto. Los orientales ni siquiera sabían que existía y por casualidad leyeron la etiqueta que lo identificaba. Preguntaron si se podía disolver en agua y beberse como un vino tradicional, la respuesta fue negativa por la falta de alcohol, pero aun así les pidieron una muestra de medio kilo. No pasaron dos meses cuando ya querían un contenedor, pues un kilo de polvo puede convertirse en cinco litros de líquido.

La alta cantidad de antioxidantes, en especial de flavonoides, es su principal atracción. De hecho, los japoneses para venderlas sólo las encapsulan. Esta característica es también la que atrajo a una de las fábricas más grandes de cosméticos de Corea a hacer sus pedidos para elaborar cremas, según ellos, este componente es muy bueno para prevenir la aparición de arrugas.

Todo esto los ha llevado a aumentar su compra de vino, en preferencia Cabernet Sauvignon, pues aunque han probado con otras cepas, ésa es la que da mejor resultado. En cuanto a los blancos, su menor cantidad de flavonoides los hace menos interesantes para su mercado. Cabe hacer mención que la principal aplicación de este producto es en la industria alimenticia y cosmética, ya sea como saborizante y/o colorante.

Se espera para fin de año llegar con el producto a Estados Unidos, Bélgica, Suecia y Francia.

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