Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Presenta SECTUR programa de inclusión social

Sunday 23 de April del 2017

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en materia de inclusión social, la coordinadora de Turismo Social, Filomena Margaiz Ramírez presentó el programa ‘Viajando y Aprendiendo por los Caminos de Guanajuato’ apegado al cumplimiento de la Legislación Federal y Estatal así como al Plan de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Este programa atiende a cuatro grupos vulnerables: personas con discapacidad, adultos mayores, familias con alto grado de marginación y grupos indígenas. En Guanajuato se tiene el registro de 231 mil personas con discapacidad, 78 mil 955 adultos mayores, 10 mil 424 familias con alto grado de marginación y 67 mil 240 indígenas.

En el Auditorio Foros y Diálogos del Parque Guanajuato Bicentenario ante presidentas del Sistema Dif de diferentes municipios del Estado, autoridades y usuarios del Instituto Guanajuatense para las personas con discapacidad (IN-GUDIS), Margaiz Ramírez aseguró que este programa se creó con el firme compromiso de atención y participación en la recreación y Turismo en grupos vulnerables con el apoyo del INGUDIS, el Sistema Estatal Dif y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

“El objetivo que nosotros establecimos con las instancias que atienden a estos grupos al crear este programa fue fomentar la recreación y el turismo, brindando alternativas turísticas a los atractivos de los municipios, sin costo o en su caso con precios preferenciales, la meta es atender a 4 mil 500 personas al año”, subrayó Margaiz Ramírez.

‘Viajando y Aprendiendo por los Caminos de Guanajuato’ ofrece a los grupos vulnerables para su visita, sin costo el acceso al Parque Guanajuato Bicentenario, los 6 Paradores Turísticos y 68 museos que pertenecen a la Red de Museos del Estado.

Así mismo el Parque Guanajuato Bicentenario ofrece los miércoles de entrada libre para todos sus visitantes, destacando que las instalaciones cuentan con infraestructura de acceso universal.

Es importante mencionar que el Turismo Social se integra por las acciones e instrumentos que propicien la participación e inclusión en las actividades turísticas a los grupos de trabajadores, niños, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, indígenas y demás sectores vulnerables, que por razones físicas, económicas, sociales o culturales tengan acceso limitado a disfrutar del patrimonio y los servicios turísticos del Estado.

Con estas acciones la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato reafir-ma su compromiso por un Turismo incluyente.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: