Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Café irlandés, nada mejor para esas tardes lluviosas y melancólicas


Whiskey Irlandés, azúcar, café muy cargado y caliente, y nata batida son los ingredientes de la bebida que es toda una ceremonia en Irlanda. Se utiliza una cañita o popote para beberlo a través de la nata. También se utiliza crema chantilly. Se sirve en una copa caliente de vino en forma de tulipán o una especial de irish coffee.   

Su origen
 
El café irlandés, aunque conocido en todo el mundo, es una bebida de relativa reciente creación. Cuando se reanudaron los viajes aéreos transatlánticos, después de la Segunda Guerra Mundial, las naves voladoras que operaban este servicio hacían escala para repostar en el aeropuerto de Shannon, en la costa oeste de la Isla.
A Joe Sheridan, el chef de uno de los bares del aeropuerto, se le ocurrió un día tomar los ingredientes de una bebida tradicional irlandesa (té con whiskey y azúcar) y sustituyó el té por café, decorando la pócima en un vaso previamente calentado y añadiendo una capa de nata fresca. La bebida causó sensación. Debido, además, a que Shannon era un lugar de paso entre el Este y el Oeste, la receta de Joe pronto corrió como un reguero de pólvora por todo el mundo.  
La contribución de Joe Sheridan al mundo está inmortalizada mediante una placa de bronce en el Duty Free del aeropuerto de Shannon, donada por todas las agradecidas destilerías del whiskey de Irlanda. Y decimos whiskey con «e», denominación que se aplica a las bebidas irlandesas y americanas, mientras que en las escocesas y canadienses se elimina la «e». La explicación de esta variación se pierde en los confines del tiempo. Los whiskeys de Dublín siempre fueron escritos con «e» por ser considerados de una calidad superior al de provincias, aunque en la actualidad todos los licores que vienen de Irlanda la han incorporado.  
Y es que todo en Irlanda ocurre de una manera mágica. Y no es de extrañar encontrarse en cualquiera de los 11.000 pubs con alguien que empieza a tocar una guitarra, un violín, un silbato de latón o hasta una gaita irlandesa («uileann»), y siempre hay otro que le acompaña a bailar un «jig» o un «reel» (bailes regionales).

Y es que en un pub irlandés, no sólo se espera que todo el mundo pague una ronda cuando le toque el turno, sino que también se contribuya con una canción o una melodía, así que es mejor ir bien preparado. Casi todas las canciones irlandesas hablan sobre la bebida, que parece ser más importante que el amor o la guerra.   La idea era recrear la bebida (variación de las bebidas calientes con licor genéricamente llamadas hot toddy) que se servía a los viajeros que acababan de arribar al aeropuerto de Foynes, Irlanda (precursor del aeropuerto de Shannon), para que reentrasen en calor.   Hay quienes piensan que ésta bebida fue la inspiración para que Gilbeys of Ireland comenzase la comercialización, en 1974, de Baileys, bebida basada también en café, crema y whisky irlandés, que es a veces llamada "café irlandés industrializado".  

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: