Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Jacinto 1930, un año de inspirarse en México

Thursday 4 de May del 2017

Jacinto 1930, restaurante a cargo de los chefs Matteo Salas e Israel Loyola en San Miguel de Allende, celebra su primer aniversario con la pasión que se distingue en sus platillos. El amor por nuestro país se hace presente en cada una de las creaciones de la joven dupla gastronómica inspirada en la cocina tradicional mexicana.

El maíz es el elemento base del menú de este concepto gastronómico que, en poco tiempo ha logrado posicionarse en el gusto de los amantes de la buena cocina. Incluso a pocos meses de su apertura fue galardonado como Mejor Restaurante Nuevo de México en los Food and Travel Readers Awards 2016.

El año de 1930 marca el inicio de una década de reforma en México, de cambios, de crecimiento cultural, artístico y agrícola, de una época de oro y esplendor. Son justo estos sentimientos de nostalgia y orgullo los que constituyen la premisa de Jacinto 1930, el nuevo destino culinario de quienes buscan experiencias únicas.

El restaurante se dio a la tarea de hacer una curaduría de platillos tradicionales mexicanos, mostrando siempre un profundo respeto por los procesos tradicionales y dotándolos de una dimensión innovadora. El concepto de Jacinto 1930 parte de la dualidad que se encuentra en la gastronomía nacional, entre la aparente sencillez de ingredientes como el chile, el queso y el maíz, y el complejo proceso de su preparación.

La mixología está a cargo de Adrian Evans, proveniente de Gales, quien ha desarrollado cocteles exclusivos para el restaurante mezclando sabores icónicos de la cocina mexicana, como el chile jalapeño, el mole y el chocolate, con base en destilados como el tequila y el mezcal. El lugar cuenta con una cocina totalmente abierta y una barra en la que se procesan las masas de maíz.

Jacinto 1930 es una probada de la diversidad y riqueza cultural nacional, de sus sabores y colores que evocan un gran amor por la herencia familiar. Cocina tradicional mexicana con enfoque contemporáneo.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: